Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así vivimos nuestra Noche de los Talleres en Sevilla Alcalá
02-08-2017 09:15

La Noche de los Talleres fue el nombre que recibió uno de los eventos más esperados por parte del equipo, que durante mucho tiempo estuvo realizando preparativos para la gran noche del pasado 21 de julio.

Hay muchos adjetivos que pueden describir lo ocurrido, pero nos quedamos con que fue una noche mágica. Un gran esfuerzo conlleva un gran resultado. ¡Te cuento todo lo hicimos!

IMG_5024.JPG

Todo estaba preparado para empezar una noche muy especial en la que experimentaríamos por primera vez la realización de 10 talleres simultáneos y en un horario diferente al habitual.

Los asistentes llegaron puntuales, cada uno fue identificado con una pulsera de color en función del taller y disfrutamos de un pequeño aperitivo para arrancar. Después el director, Cristóbal, se dirigió a todos, les agradeció su asistencia y les invitó a entrar a la Noche de los Talleres.

Collage 4.jpg

Todos fueron pasando y tomando sitio en las diferentes zonas de toda la tienda, donde cada taller tenía un cartel identificativo. Los talleres que se impartieron en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá fueron los siguientes:

Mesa 1. Crea una lámpara con tubos. 17 asistentes. Original idea de nuestros compañeros de Electricidad e Iluminación, Elena y Miguel, donde con unos simples tubos de PVC y sus correspondientes conexiones, codos y tes, realizaron una original lámpara de mesa con un estilo vintage.

Algunos de nuestros alumnos dieron un paso más allá y decoraron la lámpara con cuerda y el resultado fue muy bueno. Si te gustan este tipo de lámparas con tubos no te puedes perder esta lámpara con tubos de cobre y acero.

Collage lampara.jpg

Mesa 2. Decoración con milky paint. 20 asistentes. Sin lugar a dudas, fue el bombazo de noche. Nuestras compañeras de pintura, Yoli y Pili, estuvieron al mando de este original taller en el que los asistentes utilizaron diferentes colores sobre una loseta de madera

Al colocar un mecanismo de reloj se convirtió en un gran reloj de pared. En nuestra Bricopedia puedes aprender mucho más sobre la pintura milky paint

Por cierto, como anécdota, a este taller vino un grupo grande de amigas que incluso contrataron unos coches con conductor para poder participar en nuestros talleres. Esto es estar en siglo XXI.

Collage milk paint.jpg

Mesa 3. Crea tu cuadro mediante técnica transfer. 15 asistentes. En la sección de Pintura, con Antonio al frente, utilizaron esta técnica para realizar unos cuadros colgantes muy chulos con un toque hollywoodiense. Te dejo el paso a paso para aprender a transferir una imagen a madera.

collage transfert.jpg

Mesa 4. Aprende a decorar con papel pintado. 18 asistentes. Miriam fue la encargada de guiar a los asistentes para dar un toque diferente a una caja de madera. Gracias al papel pintado y alcayatas, se realizó un estupendo cuelgallaves para la entrada de casa.

Alguna alumna nos dejó caer que la iba a utilizar para tapar el cuadro de luces de detrás de la puerta quitándole el fondo a la caja. Si ya lo dice nuestro eslogan, da vida a tus ideas. Si te gustó, te dejo otro ejemplo de decoración con papel pintado.

Collage papel pintado.jpg

Mesa 5. Ideas con tela. Realizamos unos cortes por aquí, usamos un poco de cola y ya teníamos realizada nuestra funda para la cajita de madera donde colocaremos los enseres del baño o para la utilidad que se prefiera, ya que es algo muy versátil.

Una alumna decidió que esa cajita la iba a llenar de dulces y sería el regalo ideal para su sobrina. Si necesitas más ideas de cómo utilizar las telas, te dejo un ejemplo de un cuadro infantil con tela.

Collage ideas con tela 2.jpg

Mesa 6. Aprende a decorar con cerámica. 19 asistentes. Carlos explicó cómo, utilizando una malla cerámica, un poco de pegamento, pintura, un trozo de cuerda y la imaginación, se puede dar forma a un original y magnífico cofre.

Siempre se ha pensado que la cerámica se utiliza para el suelo o paredes pero la imaginación da para mucho. Un ejemplo lo tienes en esta bandeja con mallas decorativas.

Collage ceramica.jpg

Mesa 7. Crea un minigarden. 20 asistentes. Este fue otro de los talleres estelares de la noche, en el que Carmen contó cómo con una base de madera, la cual pintamos, y unos cubos decorativos, podíamos hacer un minigarden estupendo para colgar en nuestra terraza.

Ya había quien tenía decidido volver a repetir el taller en su casa y poner plantas aromáticas para las comidas de todos los días. Está de moda tener un pequeño jardín en un lugar de la casa como este minijardín de plantas aromáticas.

Collage minigarden 2.jpg

Mesa 8. Aprende a trasplantar. 18 asistentes. Este fue el taller destinado a los más pequeños de la casa y se lo pasaron genial. María y Aida estuvieron pendientes de ellos y se lo pasaron igual de bien o mejor que los niños. Aprendieron mucho sobre plantas y cómo trasplantarlas.

Además, se llevaron su maceta decorada con un toque de color con pintura. Por cierto, fueron los más rápidos de todos los talleres y terminaron los primeros. Por ello, se ganaron un paseíllo por las demás actividades mostrando su obra de arte. Te dejo un paso a paso para trasplantar y decorar macetas para que puedas hacerlo tú también en casa.

Collage infantil trasplantar.jpg

Mesa 9. Taller de miniherramientas. 12 asistentes. David nos enseñó a utilizar la miniherramienta, un aparato muy útil que viene muy bien para pequeños trabajos de bricolaje, gracias a su reducido tamaño y sus múltiples utilidades.

Realizamos un magnifico álbum de fotos con madera en el que grabamos en portada una imagen del árbol de la vida. Finalmente le dimos un toque de barniz y quedó espectacular. ¡Ya solo falta meter las fotos de estas vacaciones! Si quieres saber las ventajas que tiene, te invito a saber cuándo usar una miniherramienta.

collage miniherramientas.jpg

Mesa 10. Aprende a instalar suelo laminado. 11 asistentes. Pedro nos enseñó a colocar un suelo laminado. Gracias a la maqueta que había montada, pudo dar consejos para superar las dificultades que puedes encontrarte a la hora de instalar tú mismo el suelo. Clase maestra en todos los aspectos. Te dejo un paso a paso para aprender a instalar suelo laminado para que no pierdas detalle de todo lo que se explicó.

IMG_4986.JPG

Al final la magia que te explicaba al principio del post, se respiraba en cada rincón de los talleres. Se veía ilusión en cada rostro, emoción al ver cómo ellos mismos estaban dando forma a algo que al principio eran piezas sueltas de un puzle. De hecho, hemos recibido felicitaciones de algunos usuarios:

  • @Marfrias: "Hola, me ha encantado el taller, todos los trabajadores de Leroy Merlin han sido geniales, súper atentos y amables".
  • @estrelladelsur: "Estuve en la Noche de los Talleres, pasamos un buen rato y aprendimos a utilizar el papel pintado, me pareció muy interesante. Gracias al personal por su dedicación después de su jornada de trabajo".
  • @Jacabrera: "Buenos días. Ayer participé por primera vez en un taller de Leroy Merlin. Me sorprendió la estupenda organización y la cantidad de personas que acudieron. Lo pasé genial y repetiré. Ahora estoy descubriendo esta Comunidad que me parece genial para compartir nuestras ideas".

Si quieres dejar tus impresiones, no olvides pasar por nuestro Foro y comentarnos qué tal lo pasaste en esta noche tan especial. Por otro lado, dado el éxito, esperamos volver a repetirlo para quien no pudo asistir.

Para que no se te pase debes estar muy atento en nuestra sección de Talleres de la Comunidad donde iremos informando de los próximos que impartiremos. ¡Te estaremos esperando con los brazos abiertos!

1 Comentario
brochita
Aprendiz de Bronce

Me lo pasé divino de la muerte en la noche de los talleres...pienso repetir! 😂Carmen encantadora y la otra chica que estaba ,también divina (me ayudó mucho).Espero que volváis a repetir el taller de hacer un reloj y pintarlo con chalk paint xq es una chulada y este sábado, me quedé sin plaza.😘😘❤

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?