Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo ahorrar en la calefacción
04-11-2015 13:51

ahorro calefaccion

El pasado 24 de octubre disfrutamos de una jornada muy productiva, aprendiendo pequeños trucos que nos pueden hacer ahorrar muchos euros en nuestra factura.

Si no pudistes asistir te hacemos un pequeño resumen de todo lo que aprendimos de mano de nuestros expertos en electricidad, materiales de construcción y madera.

Aprendimos:

1. Cómo aislar la vivienda.Ya que puede suponer hasta un 25% en el ahorro, evitando filtraciones.Para ello diferenciamos los distintos tipos de aislantes:

  • Mineral: lanas minerales, las hay de distintas densidades según la necesidad.
  • Sintético como el poliestileno expandido.
  • Reflectante: compuesto por una o varias capas, de reducido espesor.
  • Natural: de gran capacidad aislante, con mayor durabilidad, como el corcho.

2. Elegir ventanas y cerramientos. Debemos tener en cuenta tres componentes principales:

  • Ventanas, las podemos elegir de PVC o aluminio, las primeras son más aislantes tanto al frío como al calor. Pueden ser abatibles o correderas, siendo las mas recomendadas las abatibles por ser más estancas tanto para sonido como para temperatura.
  • Perfiles o estructuras: podemos encontrar diversas calidades, pero siempre se recomiendan elegir un perfíl a partir de 5 cámaras interiores.
  • Cristal: siempre se recomienda el doble acristalamiento para conseguir un hermetismo casi completo. Tambien conocimos el cristal bajo misivo: no deja pasar altas temperaturas y el Guardian Sun: no deja salir la temperatura, evitando así fugas.
  • En aluminio se recomienda siempre que el pefil sea siempre de Rotura Puente Térmico (RPT).

3. Burletes, bajopuertas: se trata de bandas de silicona y otros materiales que se colocan en puertas y ventanas y evitan las filtraciones del aire.

4. Diferentes tipos de calefacciones:

  • Calefacción eléctrica: entre sus ventajas podemos destacar que carecen de mantenimiento, la calefacción se produce de forma inmediata, es muy segura y se puede regular la temperatura en el dispositivo que se utilice. Entre ellos encontramos los emisores térmicos, radiadores, convectores,...
  • Calefacción a gas o gasoleo: es la más utilizada en España, aunque requiera una previa inversión en la instalación. Se considera una de las opciones más económicas, por el tipo de combustible que utiliza. Destacamos las calderas, las estufas de parafina y radiadores de agua.

5. Calefacción por biomasas: de energía renovable obtenida a través de diferentes materias como las estufas de pellets, de leña o de policombustibles.

demostracion ahorro calefaccion

Si quieres consultarnos algo puedes escribir en privado a @SilviaFernandez o bien a @Pepi.

Si quieres saber más los distintos tipos de energía te invito a que consultes en nuestra Bricopedia este artículo de @JoseMªAguilar.

¡Espero que te haya gustado! Y si quieres participar en el próximo taller, solo tienes que entrar en nuestra Comunidad y visitar el Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá, donde encontrarás los próximos talleres que vamos a realizar.

2 Comentarios
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Consejos muy interesantes. Lo de los burletes me ha parecido muy buena idea.Yo soy muy friolera @SilviaFernandez

Animador

Gracias @LATITALOCA.

La verdad es que se desperdicia una gran cantidad de energía, por las hendiduras de las ventana y el hueco de la puerta. Estas pequeñas soluciones , son muy prácticas y económicas.

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?