Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar las pantallas de las lámparas de forma original
21-09-2016 16:29

El pasado sábado 10 de septiembre, aprendimos en nuestra tienda de Sevilla Alcalá cómo renovar las lámparas de casa con unos simples retales. Ya no tienes excusa para que tu salón o habitación no esté perfectamente coordinado con el resto de los textiles de la estancia.

Si te has enamorado alguna vez de una tela y tras llegar a casa has pensado que no sabes qué utilidad le vas a dar, tienes la ocasión perfecta para usarla redecorando las lámparas de las mesitas de noche.

Forrar lamparas con tela.jpg

En primer lugar, presentamos la opción de forrar las pantallas con papel de periódico, que aporta un estilo muy vanguardista; pero no pudimos resistirnos al encanto de las telas.

¿Quieres saber cómo lo conseguimos? Pues primero te detallo los materiales que utilizamos:

Ahora, llega el momento de ponernos manos a la obra con este paso a paso:

1. Corta una tira de unos 8 cm de ancho de la tela que prefieras. Lo ideal es que la tela tenga el doble de ancho para poder hacer todo el proceso sin necesidad de utilizar añadidos.

Medir tela.jpg

2. Comienza pegando el borde de la tela en la pantalla usando el pegamento textil, para ello, toma como guía la unión longitudinal de la pantalla. Para evitar que se despegue, coloca un clip que ayude a la fijación.

Pegar tela lampara.jpg

3. Cubre la pantalla a la misma vez que haces un pequeño dobladillo al filo de la tela. Puedes ir colocando clips si lo crees conveniente.

Cubrir pantalla con tela.jpg

4. Sigue cubriendo la pantalla poco a poco y tensando bien la tela para que no se formen arrugas. Cada vez que realices una vuelta, introduce la tela por dentro, así conseguirás un efecto tableado muy decorativo. Puedes ir aplicando un poco de pegamento para asegurar así su fijación.

Pegar tela.jpg

5. Ya solo te queda esperar a que seque bien para retirar los clip y colocarla donde más te guste.

Lamparas con tela.jpg

¿A que es fácil? Y lo más importante, es que también es divertido. Si tienes que seguir cambiando lámparas, te invito a entrar en este post donde te dan tres ideas para decorarlas, seguro que te ayudan. O si lo prefieres, también puedes hacer tú mismo lámparas con tuberías de cobre.

Si tienes alguna idea que puedas aportarnos, te esperamos en nuestra sección de Proyectos. Te invito a  seguir aprendiendo con nosotros, para ello debes entrar en nuestro sección de talleres de la tienda de Sevilla Alcalá.

1 Comentario
angela1961
Aprendiz de Plata

Que bonitas han quedado y parece sencillo, me pondre manos a la obra a ver si le doy un cambio a las mias.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?