Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo decorar tus muebles con pintura a la tiza
12-05-2016 12:55

El pasado viernes 29 de abril nos quedamos gratamente sorprendidos con las utilidades de este versátil producto. Es increíble lo que puedes hacer con un poco de pintura y algo de imaginación.

foto taller

En nuestra tienda de Sevilla Alcalá vivimos una gran tarde de inspiración. Debido a la gran demanda que tiene este producto decidimos repetir este taller, pero una vez más, los alumnos superaron a los maestros, ya que los resultados fueron increíbles.

Nuestros compañeros de pintura y decoración nos guiaron para conocer el producto y nos aconsejaron para conseguir diferentes acabados.

Si no pudiste asistir y estás deseando utilizarla en casa, te detallo en primer lugar los materiales que necesitas.

Materiales utilizados:

Ahora nos ponemos a trabajar, ya verás que fácil te resulta este paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, y una vez decidido el estilo que quieres como resultado, pasa una lija fina por los bordes y las esquinas para rebajar un poco los filos.

lijar filos

Paso 2. Da directamente una mano de pintura del color que prefieras utilizando una brocha. No hace falta añadirle agua, tan solo tienes que moverla poco y aplicar.

pintar

Paso 3. Una vez seca la primera capa, si lo deseas, le das una segunda capa de otro color diferente para después sacar el contraste con la anterior. Si no quieres esta opción, pasa directamente al paso numero 5.

dar una segunda mano

Paso 4. Una vez seca esta capa, con la ayuda de una lija de grano fino, trabaja la madera a tu gusto hasta que veas el primer color. Aquí eres tú quien decide cuánto quieres lijar y qué efecto quieres conseguir.

lijar

Paso 5. Aplica una capa de cera con la ayuda de una muñequilla de algodón. Con este producto protegerás tu mueble sin modificar el acabado.

aplicar cera

Paso 6. Coloca tu obra de arte en un lugar bien visible y presume de un trabajo bien hecho.

resultado final

¿Qué te ha parecido? ¿A que es increíble el resultado que consigues sin apenas esfuerzo? Este producto es muy utilizado para restaurar muebles antiguos y darles una segunda oportunidad.

Consejos útiles:

  • Esta pintura, debido a su alto contenido de yeso, no necesita un tratamiento previo como una imprimación, y además, tiene un alto nivel de cubrición. Te aconsejo que si la vas a utilizar sobre un mueble ya barnizado, pases una lija para ayudar un poco la adherencia.
  • En esta ocasión hemos aplicado la pintura con brocha, ya que el efecto conseguido es más rústico, pero si lo deseas, también puedes aplicarla con un rodillo pequeño.
  • El tiempo de secado es muy corto. Seguro que te has dado cuenta que cuando estabas acabando de pintar la última parte ya estaba casi seco por donde comenzaste.
  • Cuidado con la cantidad de pintura utilizada, no hace falta aplicar mucha cantidad porque esta pintura cubre mucho y, después, a la hora de lijar te costará mucho más.
  • Una vez lijado, pasa un trapo o papel para retirar el polvo antes de aplicar la cera o el barniz.

En nuestro taller también realizamos una muñequilla. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace? Es muy fácil, solo tienes que cortar dos tiras de algodón, la primera de ellas la extiendes y con la segunda haces una bola. Después, envuelve la bola con la primera tira y ya tienes una muñequilla. Mira cómo nos salió a nosotros:

hacer muñequilla

Si quieres seguir viendo ideas sobre cómo trabajar con pintura a la tiza, en nuestra Galería de Proyectos encontrarás infinidad de ejemplos. Te he seleccionado algunos de ellos:

También puedes encontrar más información en nuestra Bricopedia y, si aún tienes alguna consulta, puedes mandarnos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez, te resolveremos cualquier duda sobre este paso a paso.

Si quieres estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti. Entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá, encontrarás todos los talleres que tenemos programados. Aceptamos sugerencias y contamos contigo para el siguiente.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?