Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo grabar cristal con una miniherramienta
29-06-2016 18:02
Autor:

El pasado viernes 24 de junio en Sevilla Alcalá, compartimos un nuevo taller con miniherramientas con todos los asistentes que decidieron inscribirse. En esta ocasión, nuestro compañero Enrique organizó la sesión centrándose en el uso para grabado en cristal.

foto de grupo.jpg

Como ya explicamos en el post de presentación del taller, las miniherramientas permiten realizar trabajos de fresado, lijado o grabado de piezas pequeñas según el accesorio que decidas utilizar. En nuestro caso, usamos una punta fina de diamante.

Al principio y, sobre todo, si no has trabajado anteriormente con una herramienta de este tipo, te puede parecer complicado, pero en el momento que explicamos su funcionamiento todos pudieron ponerse manos a la obra.

Si no has podido asistir y estás interesado en hacerlo desde casa, no te preocupes, porque a continuación te voy a ir dando el paso a paso acompañado de fotos que te van a ser de mucha ayuda.

Materiales: miniherramienta, objeto de cristal, en nuestro caso usamos una copa, pero puedes hacerlo con botellas, jarrones o incluso vasos; punta fina de diamantegafas de protecciónbayetastijerastela de color oscuro, lápiz, y plantilla con el dibujo que hayas elegido.

Paso a paso

1. Recorta la plantilla y pégala por el interior de la copa con un poco de cinta adhesiva para evitar que se desplace.

2. Una vez que te has puesto las gafas de protección, con cuidado ve marcando el contorno y bordes del dibujo. No te preocupes si una vez hecho te queda una línea muy fina, será suficiente para completar el dibujo más adelante.

collage 1b.jpg

3. Retira los excesos de cristal con la bayeta. Ten cuidado al hacerlo, porque aunque su textura es polvo, puede producir irritaciones si no lo retiraras con cuidado.

Introduce el trozo de tela en la copa, al ser oscura te va a permitir ver con mucha nitidez el dibujo que estás grabando.

4. Repite el grabado, pero como ya tienes un surco inicial te va a resultar más sencillo. Haz un trazado mas grueso y rellena por las zonas que quieras que aparenten mayor profundidad.

collage 2b.jpg

¿Fácil, verdad? Pues ya sabes, aprovecha ahora que en verano los días son más largos y graba tu propio juego de vasos, serás la admiración de familiares y amigos.

Pero si aún quieres conocer más utilidades de una miniherramienta, visita este post que @Carlos_Budia ha querido compartir contigo a través de la Comunidad. Espero que te sea de utilidad.

Y recuerda que puedes compartir con nosotros todo aquello que decidas hacer tú mismo publicando el contenido en la Galería de Proyectos. Acompáñalo de un breve paso a paso ilustrado con fotos que permitan ver tu buen trabajo.

No olvides que puedes participar de forma totalmente gratuita en todos los talleres que realicemos en Sevilla Alcalá. Para conocerlos, tan solo debes entrar en nuestra web y visitar el calendario que tenemos publicado, también puedes hacerlo accediendo a nuestra Comunidad, donde todas las semanas publicaremos un post con el contenido y la presentación de los distintos eventos que tenemos en tienda.

Así que si estás interesado en asistir puedes dejarme un comentario en este mismo post. No lo olvides, ¡te esperamos!.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?