Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo grabar en madera paso a paso
11-03-2016 13:23

El pasado sábado 5 de marzo realizamos un taller donde nuestros asistentes demostraron la capacidad de aprendizaje y la ilusión que ponen cuando aprenden una técnica nueva.

grupo taller pirograbador

Nuestros expertos en herramientas nos facilitaron todas las instrucciones necesarias para realizar grabados en madera con el pirograbador, un instrumento original y fascinante.

Si no pudiste asistir te indico los materiales que utilizamos:

Ya sólo te falta ponerte a trabajar, te resumo a continuación un paso a paso detallado:

PASO 1.- Lo primero será elegir el dibujo que vamos a utilizar.
PASO 2.- Una vez elegida la composición, coloca el papel de calca sobre la caja de madera y el dibujo.

colocar el papel de calcar
PASO 3.- Repasa el dibujo con un lápiz para que se traspase a la madera.

calcar el dibujo

PASO 4.- Enchufa el pirograbador a la red eléctrica y espera a que se caliente. Sabrás que está preparado cuando la punta de la herramienta tome una tonalidad azulada.

punta azul
PASO 5.- Mientras que se va calentando realizamos algunas pruebas sobre el tablero que teníamos sobre la mesa para ver el manejo de la herramienta y perder un poco el miedo.

PASO 6.- Ya sólo queda echar un poco de valor y comenzar a grabar sobre el dibujo que tenemos delante. No es necesario ejercer mucha presión, sino cómo deslizar el pirograbador por la madera.

grabar con suavidad
PASO 7.- Una vez terminada la grabación puedes aplicar un barniz tanto incoloro como con un poco de color para subir el tono de la caja.

barnizar
PASO 8.- Ya tenemos nuestra estupenda caja terminada. Sólo falta darle un buen uso y esconder en ella nuestros mejores tesoros.

Pequeños consejos que te serán muy útiles:

  • La herramienta contiene distintas puntas con diferentes tamaños y terminaciones. Recuerda que si necesitas cambiar durante el trabajo una punta, al estar muy caliente la herramienta, utiliza unos alicates para ayudarte.
  • Lo mejor es primero perfilar el contorno y después detenerse un poco más si quieres hacer algún sombreado.
  • Cuidado con el tipo de madera que trabajemos. Si esta contiene vetas, la herramienta puede resbalar un poco y eso puede provocar que el acabado no sea uniforme.

¿Qué te ha parecido? ¿A que no resulta difícil? Seguro que con un poco de práctica podrás personalizar todo tipo de madera y realizar cualquier regalo especial para quien tu quieras. Si quieres hacer este tipo de creaciones en tu casa debes conocer los materiales necesarios para grabar en madera.

Si te animas a hacer un proyecto de este tipo, esperamos tus fotos en nuestra Galería de Proyectos y si necesitas resolver alguna duda sólo tienes que mandarnos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Si te ha gustado, y quieres aprender a manejar otras multiherramientas, te animo a que veas el taller que realizamos de grabado en copas de cristal.

Si quieres estar al día de todos los talleres que realizamos en nuestro establecimiento, entra en el Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá. Si te ha quedado alguna duda, haz un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

3 Comentarios
4490df
Aprendiz de Bronce

Que bonito, aber si hacen otro en Tomares,me encantaria aprender.

LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Oye, repetiréis ese taller? Tengo una sobrina que le encantaría eso. Gracias @SilviaFernandez

Animador

El proximo viernes 22 de Abril, volvemos a repetirlo a las 17:30h,en nuestra tienda de sevilla-Alcalá seguro que os gusta @LATITALOCA y @4490df

 

Os esperamos

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?