Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer de una cajita de madera un sofisticado joyero
06-07-2016 17:30
Autor:

¿Cansados de tener las pulseras, pendientes, gemelos o anillos mezclados de cualquier manera en casa? Pues no te preocupes, porque en Leroy Merlin seguimos dándole vida a tus ideas. En esta ocasión, hemos querido reutilizar una cajonera creando un original y sofisticado joyero.

foto grupo.jpg

Fue muy sencillo, y la pintura y el papel pintado fueron protagonistas. Así que toma nota y prepárate para hacerlo desde casa.

Materiales: cajonerapintura a la tizacera de acabadotaco de lija de grano finobrochaspapel pintadocola para empapelartijeras

Paso a paso

  1. Lija un poco la cajonera para eliminar las asperezas y que su textura sea más agradable al tacto.
  2. Elige el color de pintura que más te guste o el que mejor combine con la decoración de la habitación donde vayas a colocar el joyero.

collage 1.jpg

3. Mientras que dejas secar la cajonera, puedes ir empapelando los cajones. Para ello, tan solo debes extraerlos de su sitio. Colócalos con el frontal sobre la parte trasera del papel para poder sacar la plantilla.

4. Recórtala, encola los cajones y ve pegando con cuidado el papel. Es importante que lo hagas de arriba hacia abajo y ejerciendo un poco de presión para que no quede con burbujas de aire.

collage 2.jpg

5. Una vez seca la cajonera, puedes darle un poco de cera. Si quieres sacarle un poco de brillo, cuando la cera haya secado, frota enérgicamente a la madera con un paño seco.

¿Bonito verdad? Pues ya no tienes excusa para no organizar tus joyas, gomas del pelo, chapas o incluso los juguetes de los más pequeños de la casa.

No olvides que hagas lo que hagas, puedes compartir tu proyecto con otros usuarios de la Comunidad, solo debes hacer fotos del proceso, una breve explicación del paso a paso y lo subes a la Galería de Proyectos, seguro que tienes muchos seguidores. Te dejo algunos proyectos de otros usuarios que te pueden servir de inspiración:

Recuerda que puedes consultar todos los talleres que se hacen en tienda visitando en la Comunidad el Blog de Sevilla Alcalá, semana a semana tendrás toda la información necesaria para que vengas a visitarnos. También puedes hacerlo a través de nuestra página web donde encontrarás un completo calendario con todos los eventos que hacemos en tienda.

Pero si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejarme un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de discusión en nuestro Foro.

¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?