Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un centro navideño
19-11-2015 11:32
Autor:

Queríamos anticiparnos a la llegada de la Navidad, y pensamos que hacer un centro navideño era una buena forma de inaugurar esta bonita y entrañable fiesta.

centro de navidad, espumillon, guirnalda, bolas

¿Por qué no arriesgar y hacer tu propio centro de mesa utilizando algunos adornos propios de la Navidad?

Sólo necesitas tablerospistola termofusibletijerasalicates de corte, soporte para vela, en nuestro caso decidimos usar una jabonera de porcelana, y distintos accesorios de Navidad

En menos de 30 minutos ya teníamos hechos fantásticos centros portavelas. Fue tan sencillo que incluso hubo niños que quisieron participar.

Te dejo unas fotos para que puedas hacerlo desde casa.

1.- Elige un tablero de madera, no importa que sea pino, dm, barnizada o sin barnizar. Córtalo según el tamaño que quieras que tenga tu centro de mesa, nosotros cortamos el trozo de tablero dm de 25x25cms.

tablero cortado, jabonera para poner vela

2.- Busca un objeto que sirva de soporte para una vela, es importante que no sea de plástico para evitar que se incendie si decidimos mantenerla encendida. Pégalo en el centro de la tabla con la silicona caliente.jabonera pegada, adherida al tablero con silicona caliente3.- Corta las guirnaldas o espumillón que hayas elegido a la medida seleccionada para ir pegándolas mientras elaboras el centro. Ayúdate de unos alicates, es posible que haya partes metálicas que te impidan hacerlo con unas tijeras.cortar guirnalda con alicates, trocear guirnalda para pegar trozos mas pequeños.corte de guirnalda, trozos pequeños para decorar

4.- Sigue utilizando la pistola de silicona para pegar en la tabla los complementos preferidos.

guirnalda decorando fondo de tablero, centro navideño con guirnalda

tablero decorado con adornos navideños, guirnalda de fondoEl resultado fue de lo más variado, cada uno lo decoró como más le gustó. No lo dudes y ponte manos a la obra, verás como por muy poco consigues un bonito resultado.

Y si te gustan las manualidades, puedes visitar nuestra Bricopedia donde podrás encontrar distintos artículos relacionados con las manualidades. Te dejo algunos enlaces para que puedas consultarlos.

Si lo prefieres también puedes visitar el blog de Sevilla Alcalá, son muy numerosos los post que tenemos de distintos talleres que hemos realizado en la tienda y en los que seguro habéis participado muchos de vosotros.

Si te ha gustado y deseas participar en nuestros talleres pero no sabes cuando se realizan, no dudes en visitar nuestra web o el blog de Sevilla Alcalá de la Comunidad, encontrarás toda la información relativa a los talleres y demostraciones.

Por último comentarte que si tienes interés por la realización de un taller o demostración en concreto, no dudes en compartirlo con nosotros, haremos todo lo posible para organizarlo, solo debes ponerte en contacto con @Pepi o @SilviaFernandez y dejarnos tu sugerencia.

Te esperamos en el próximo taller.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?