Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un cuadro con cuerda y clavos
06-07-2016 17:50

El pasado sábado 2 de julio, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá, revelamos nuestro lado más artístico creando un cuadro con materiales pocos comunes para este fin.

grupo taller

Una vez más, los asistentes al taller nos dejaron gratamente sorprendidos por su creatividad y la ilusión con la que llevan a cabo la actividad. Los resultados fueron muy originales y de los que puedes presumir cuando tienes visita en casa.
¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú mismo? Primero toma nota de los materiales que vas a necesitar:
Tablero aglomerado
Pintura efecto tiza
Clavos
Cuerda de rafia.

Si ya lo tienes todo preparado, paso a resumirte el paso a paso:

1. En primer lugar, pinta el tablero del color que más te guste. Nosotros aprovechamos la oportunidad para conocer la nueva gama de colores de pintura efecto tiza.pintar la base2. Mientras seca la pintura, puedes ir dibujando el diseño en un papel y recortarla. También puedes usar algún dibujo de internet.

3. Una vez que la pintura esté completamente seca, coloca la plantilla sobre el cuadro y dibuja el contorno con un lápiz.dibujarcontono4. A continuación, fija clavos por todo el contorno del dibujo y, con la ayuda de un martillo, asegúrate de que estén bien sujetos para evitar que después se salga la cuerda.clavar clavos5. Ahora comienza el momento de "tejer" sobre el dibujo usando la cuerda de rafia. Al comenzar, realiza un pequeño nudo en la punta de la cuerda alrededor del primer clavo y, posteriormente, solo tendrás que ir rodeando los clavos en el sentido que quieras, ya sea rodeando el contorno o haciendo formas en zigzag.tejer6. Recueda anudar la cuerda en el último clavo para evitar que se suelte.Si lo deseas, también puedes aplicar un poco de pegamento de contacto, así la unión quedará algo más resistente.anudar7. Ya solo queda buscarle un sitio bien visible en casa para presumir de un trabajo bien hecho.resultado

¿Te ha gustado? Es realmente fácil de hacer y los resultados son muy diferentes, solo tienes que jugar con el contraste del dibujo con el fondo aplicado. Otra opción que también queda muy bien es usar hilos de colores en lugar de cuerdas.

Si ya has realizado alguna vez este tipo de cuadros, deja que veamos tus fotos en nuestra Galería de Proyectos, así podremos aprender contigo.

Si te ha gustado, te invito a que veas otra forma de hacer un cartel DIY en este artículo de nuestra compañera @inespintos sobre cómo hacer un cartel para la recepción de tu boda.

Si te gustan este tipos de talleres, no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti. Entra en el Blog de nuestra tienda de Sevilla Alcalá para estar al día de todo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?