Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo pintar con pinturas con efectos
08-08-2019
Autor:

El pasado 3 de agosto tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de cómo pintar con pinturas con efectos. En esta actividad los asistentes pudieron comprobar que es muy sencillo aplicar estas pinturas. Si tú también quieres probar, lo podrás hacerlo tú mismo con los consejos que te daré.

foto19.jpg

Con las pinturas con efectos puedes destacar una parte concreta de tu casa para que resalte y tenga un toque elegante o más moderno, y todo ello combinado con el resto de las paredes lisas. Una característica de las pinturas con efectos es que tienen textura y pueden tener incluso purpurina.

En este taller, los participantes descubrieron varios efectos, que se explicaron de forma detallada y sencilla para que pudiesen aplicarlo en sus casas sin problemas. Además, se les mostraron las diferentes técnicas que debían emplear para cada uno de los efectos de pintura decorativa.

Las herramientas y materiales que necesitarás para la pinturas con efectos son los siguientes:

foto1.jpg

Pintura de efecto arena natural

Esta es una de las pinturas con más éxito tanto por su sencillez a la hora de aplicarla como por su aspecto decorativo. Es una pintura que tiene relieve, que se lo da la arena que lleva incorporada para que proporcione ese efecto tan único en la pared de tu casa.

El paso a paso es:

Paso 1. Mueve la pintura un poco con la espátula para evitar la concentración de la arena. Este efecto tiene una base sin color, por lo que tendrás que echarle un colorante especial para dárselo. Elige el color del tinte, échalo entero y mueve bien.

Paso 2. Con una brocha fina pero de pala ancha, aplica la pintura. Moja lo que es el filo de la brocha, no hace falta empaparla entera, ya que si lo haces, cargarás mucha arena. Ahora aplícala haciendo movimientos en cruz invertida y extendiéndola por la pared.

Paso 3. Si das brochazos en trazos pequeños, conseguirás que la arena esté más concentrada. Y si amplias estos trazos y los haces más abiertos, la arena estará más dispersa. Así que prueba cómo te gusta más en tu pared. Pinta de metro  en metro, aproximadamente, de manera que cuando termines uno empieces por otro.

foto3.jpg

Pintura con efectos Paillett

Esta pintura tiene un efecto purpurina que hace que brille la pared, como simulando el cristal. Con dos 2 litros de pintura te dará aproximadamente para unos 15 metros cuadrados. Lo ideal es pintar una cara de la pared, ya que si pintas todas, puedes cargar bastante esa habitación y cansarte antes del efecto.

El paso a paso es:

Paso 1. Aplica la pintura, puedes hacerlo tanto con brocha como con rodillo. No tendrás que utilizar ningún colorante, por lo tanto nada más abrir el bote solo tendrás que moverla para aplicarla en la pared.

Paso 2. Tanto con la brocha como con el rodillo debes dar movimientos desiguales. Es recomendable que des al menos dos capas de pintura para cubrir bien la pared y, una vez seca, con una lana de acero, puedes lijarla para que salga más brillo. 

Paso 3. Si quieres potenciar el brillo o conseguirlo con una pintura normal, puedes utilizar purpurina. Es una pintura resistente a las manchas y puedes lavarla sin problemas. 

foto8.jpg

Pintura con efectos Crystal

Es muy parecida a la Paillett, ya que también tiene un brillo con el que conseguirás dar un toque elegante a la pared. Con 1,5 litros podrás cubrir aproximadamente unos 12 metros de pared

El paso a paso es:

Paso 1. Moja el filo de la brocha y pinta en forma de cruz invertida. En este caso tampoco tendrás que aplicar colorante a la pintura, ya que viene con el color definido.

Paso 2. Una vez dada una capa, espera unas 8 horas más o menos para aplicar la segunda mano. 

Paso 3. Cuando esté totalmente seca, puedes aplicar un protector transparente con un rodillo para proteger la pared de las manchas.

foto7.jpg

Pintura de efecto metal oro

Esta pintura, como su propio nombre indica, aportará a la pared un efecto metalizado. Por lo tanto, conseguirás dar al salón o a la habitación un toque moderno. Con un 1 litro podrás pintar aproximadamente unos 8 metros.

El paso a paso es:

Paso 1. Mueve la pintura con la espátula desde abajo hacia arriba.

Paso 2. Con una brocha, aplica haciendo movimientos en forma de media luna hasta que cubras toda la superficie. También lo puedes hacer con movimientos irregulares, por lo que puedes comprobar cómo te gusta más y aplicarlo de una forma u otra.

foto13.jpg

Pintura con efecto veladura

Es muy famosa porque permite hacer un falso estuco. Esta pintura aporta tonos claros y oscuros, de ahí el nombre que recibe. 

El paso a paso es:

Paso 1. Aplica la pintura con un guante de lana específico que por dentro está forrado con plástico.

Paso 2. Moja la punta del guante en la pintura y empieza a dar trazos en redondo hasta cubrir toda la pared.

Paso  3. Antes de que se seque, puedes pasar el guante de nuevo para mejorar el dibujo o la formas que hayas dado por si no te gusta. Puedes dar una segunda mano sin ningún problema, como también es conveniente aplicar una cera protectora una vez seca la superficie. 

foto5.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas decorar una parte de la casa con estas pinturas y darle un toque diferente. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?