Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo realizar pequeñas reparaciones en casa
27-05-2016 10:30

El pasado viernes 20 de mayo aprendimos a solucionar aquellos imprevistos que suelen surgir en casa sin avisar, provocando en más de una ocasión un conflicto familiar.

cambiar enchufe

De la mano de nuestros compañeros en electricidad y fontanería, resolvimos todas aquellas dudas que pueden surgir a la hora de hacer cualquier arreglo en casa. Esta valiosa información nos puede ayudar en más de una ocasión, evitando al mismo tiempo el gasto de dinero que conlleva llamar a un profesional.

Si no pudiste asistir a este taller pero estás interesado en aprender pequeñas reparaciones, te resumo en breves pasos cómo puedes actuar en casa en algunos casos:

¿Cómo cambiar un grifo?

Si tienes un pequeño goteo en el grifo de la cocina o el baño desde hace meses, o si simplemente has decidido cambiarlo por otro más acorde con tu decoración, te enseñamos los pasos que debes dar para sustituirlo.

1. Lo primero es desmontar el grifo viejo, para ello, ten a mano todas las herramientas que puedas necesitar y adopta una posición cómoda.

2. Después, localiza la tuerca de presión y desenróscala con ayuda de una llave. Ahora ya puedes sacar todas las juntas y arandelas para posteriormente quitar el grifo tirando de él. Si este lleva instalado latiguillos, deberás quitarlos para poder sacarlo por arriba.

3. Monta el grifo nuevo, para ello, monta los latiguillos y pásalos por encima del orificio del lavabo y enrosca la tuerca a presión sujetándola con una mano por debajo. Por último, debes conectar los latiguillos a la llave escuadra.

cambiar grifo

¿Cómo cambiar un enchufe?

Seguro que piensas que para cambiar un mecanismo o interruptor hace falta tener, por lo menos, la carrera de ingeniero, pero ya verás que con un simple destornillador y leyendo este pequeño resumen lo podrás hacer tranquilamente en casa.

1. Lo primero es la seguridad, por lo que te aconsejo que desconectes la corriente eléctrica de la habitación.

2. Pela aproximadamente un centímetro los cables e introduce cada uno en los orificios del interruptor. Recuerda que el cable bicolor amarillo y verde suele ir en la parte central, aunque suele tener un símbolo que indica cuál es su lugar. Este es el cable conocido como tierra.

3. Atornilla cada cable para que no se suelte con su tornillo correspondiente.

4. En último lugar, coloca el mecanismo dentro del cajillo y atornilla en el centro para fijarlo bien.

Taller cambiar enchufe Sevilla.jpg

¿Cómo utilizar un taco químico?

¿Tienes que colgar en casa ese cuadro tan grande que te regalaron por tu boda y que aún tienes en el trastero por temor a que se caiga de la pared? Te mostramos la solución a este problema para que por fin lo puedas colocar.

El taco químico está compuesto por una resina química y un catalizador que al entrar en contacto forman una mezcla que proporcionará sujeción y que debes introducir en el agujero que has realizado previamente en la pared con un taladro. Así conseguirás dar consistencia y evitarás que lo atornillado se desprenda por el peso.

Taller taco quimico.jpg

¿Te ha parecido útil? Espero que te sirva en caso de tener una pequeña emergencia en casa. Si te ha surgido alguna duda, puedes consultarnos en nuestros Foros de bricolaje o escribiendo en este mismo post.

Si te ha gustado, seguro que eres amante del bricolaje, así que te dejo este enlace a nuestra guía, además este vídeo donde podrás ver cómo cambiar un mecanismo.

Puedes entrar en el Blog de la tienda de Sevilla Alcalá para estar al día de todos los talleres que queremos compartir contigo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?