Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo restaurar muebles con pintura a la tiza
19-02-2016 17:53

El pasado sábado 13 de febrero vivimos una experiencia única en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá aprendiendo cómo utilizar este tipo de pintura que da tanto juego.

taller pintura tiza

La pintura con efecto a la tiza tiene como principal característica su acabado aterciopelado, debido a su contenido en yeso, y se puede aplicar sobre cualquier superficie sin necesidad de tener que trabajarla previamente antes de comenzar a pintar.

En esta ocasión, utilizamos una estantería de madera en bruto de pino, pero se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie.

Lo primero que necesitas saber para ponerte manos a la obra es el material que utilizamos:

Paso a paso:

  1. Lo primero fue ponernos guapos y protegernos la ropa y manos.
  2. Despues, lijar suavemente las patas de la estantería y los filos.

lijar un poco los filos3. Dar una capa del color que prefieras. Aconsejamos aplicarla con brocha, ya que el efecto conseguido es más rustico. A este tipo de pintura no es necesario añadir agua y su poder de cubrición es asombroso.

dar una capa de intura

4. Esperar un poco que seque el producto y pasar una lija fina en aquellas zonas por las que quieras conseguir el efecto envejecido. Al retirar la pintura por las zonas que hemos lijado conseguimos sacar la beta de la madera que tenemos debajo.

lijar suavemente

5. Tras el lijado, hay que retirar el polvo que suelta la pintura con un paño o papel.

6. El último paso sería darle una capa de protección con cera especial o barniz incoloro mate.

aplicar la cera

¿Qué aprendimos?

  • Nuestros expertos en pintura nos aconsejaron distintas formas de utilizar esta pintura para sacarle el máximo partido. Como ya hemos comentado, no es necesario lijar previamente el mueble, pero en el caso de que el mueble no sea nada poroso o tenga ya dada una capa de barniz, sería aconsejable pasar una lija fina para conseguir un mejor acabado.
  • Otra opción es dar otra capa de pintura de otro color y cuando seque la segunda, lijar suavemente por algunos lados. Así conseguiríamos el contraste de los dos colores.

foto grupo

¿Qué te ha parecido? ¿A que estás deseando cambiar algún que otro mueble que tengas por casa? Seguro que sí.

Pues si te animas, deja después el resultado en nuestra Galería de Proyectos para que podamos ver cómo ha quedado.

Te dejo algunos ejemplos que puedes encontrar en nuestra Galería:

Acompáñanos en el próximo taller, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá y mira todo lo que tenemos preparado para compartir contigo.

Te esperamos.

4 Comentarios
javier2536
Aprendiz de Plata

Parece un taller interesante, pase por alli y pude ver como lo realizabais, para cuando el próximo? seguro que me apunto.

Un saludo @SilviaFernandez

Animador

Gracias @javier2536, la verdad , es que fue un taller muy interesante, por eso queremos volver a repetirlo seguramente en Abril. Espero  que puedas asistir.

 

Un saludo

LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Me lo estoy perdiendo todo. Está claro que no puedo estar tanto tiempo sin meterme en la comunidad. Todo parece super interesante @SilviaFernandez

 

Animador

Te esperamos para el próximo @LATITALOCA, no te lo pierdas

Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?