Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo usar la pintura con efecto
23-03-2016 16:14

El pasado sábado 19 de marzo, en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, pudimos conocer toda la variedad de pintura con efecto y crear unos originales colgadores para dejar notas.

pintura_sevilla_.jpg

Si quieres darle un aspecto diferente a tu hogar y destacar alguna pared con un toque especial, esta es tu pintura. De la mano de nuestros compañeros aprendimos a preparar esta mezcla y descubrimos que el efecto se puede añadir al color que más nos guste.
Es muy sencillo, sólo tienes que elegir una base y mezclarlo con el bote del efecto que deseas. Hay varios tipos: efecto cristal, arena, metal, etc.
En esta ocasión, utilizamos el efecto cristal con brillo, aunque también conocimos otros acabados como el multicolor y el textil.
Consejos útiles:

  • Aplicar siempre sobre superficie blanca, de no ser así, el acabado puede no ser el deseado.
  • Tanto el efecto cristal como el metal necesitarán dos capas de pinturas.
  • Aplicar con brocha y en sentido cruzado.
  • La proporción de la mezcla siempre es 1 a 1, es decir, un bote de efecto con un latón de pintura, que suele ser de un litro y medio.
  • Este tipo de pintura es decorativa, por lo que no se aconseja en lugares de mucho uso, como zonas infantiles, ya que su excesiva limpieza puede deteriorar el acabado.

Después de resolver todas estas dudas, pasamos directamente a realizar nuestro colgador para notas. Fíjate en el paso a paso:

Paso 1. Una vez cortado el tablero blanco al tamaño deseado (recuerda que debe ser una superficie blanca), prepara la mezcla de la base más el efecto cristal elegido y remueve muy bien.

hacer la mezcla
Paso 2.  Aplica la pintura con una brocha en sentido cruzado y espera a que seque para aplicar una segunda mano.

pintura_sevilla_2_.jpg

Paso 3.  Atornilla dos escuadras y pasa una cuerda de rafia por ellas para poder colgar tu obra de arte.

cancamos en tablero
Paso 4. Recorta un rectángulo de corcho . 

pintura_sevilla_3_.jpg

Paso 5. Pégalo con adhesivo de contacto al tablero. También puedes colocar un pomo decorativo para darle un poco más de glamour.

pintura_sevilla_4_.jpg

¿Qué te ha parecido la idea? Lo puedes utilizar para dejar recados al resto de la familia. Ya verás que te queda genial.

Si quieres utilizar este tipo de pintura decorativa en casa seguro que te alegras de que haya una gran variedad de acabados. Te animo a que después nos muestres el resultado en nuestra Galería de Proyectos.

Si quieres saber un poco más sobre pintura con efecto, te dejo estos dos artículos de nuestra Bricopedia:

Espero que depués de ver todas estas posibilidades te animes a intentarlo, ¡es muy fácil! Entra en nuesto Blog de la tienda de Sevilla-Alcalá para estar al día de todos nuestros talleres, y si quieres, puedes mandarnos un mensaje privado para cualquier consulta a @Pepi y @SilviaFernandez.

¡Te esperamos el próximo día!

1 Comentario
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

En qué sección puedo encontrar esto @SilviaFernandez Gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?