Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiamos una manilla con pestillo de condena
29-02-2016 17:11
Autor:

El pestillo de condena es un sistema de apertura y cierre de seguridad en el que no hay necesidad de llaves. Si quieres más intimidad en una habitación, la solución es colocar en la puerta una manilla que incluya un pestillo de condena o “muletilla”. De este modo podrás accionar desde dentro el pestillo para impedir el acceso a la habitación.

La instalación es muy sencilla, sólo tendrás que cambiar la vieja manilla por otra que incluya este elemento, o bien, en caso de tener colocada o querer colocar una roseta, existe un pestillo de condena que se puede adaptar.

A continuación te contamos el paso a paso del segundo caso:

PASO 1.- Retira la vieja manilla desatornillando el embellecedor por ambos lados. Saca el cuadradillo y la cerradura.

PASO 2.- Mide la distancia desde el agujero de la manilla al agujero de la condena que se ven en la cerradura y perfora la puerta en el lugar correspondiente.

PASO 3.- En este caso, al tratarse de una roseta, debes proceder a su instalación normal, como te indicamos en el anterior post de cómo cambiar una manilla por una roseta. Si vas a colocar de nuevo la manilla antigua, debes realizar el troquelado en el embellecedor para poder colocar la muletilla. En nuestra tienda encontrarás este servicio totalmente gratuito.

PASO 4.- Una vez tengas la manilla encajada en su cuadradillo, coloca la muletilla y atornilla todos los elementos a la puerta. En el caso de la roseta, coloca el cuadradillo de la condena. Encaja el pestillo y atorníllalo sobre la puerta

Si estás hecho todo un “manitas” y deseas participar en foros, o si estás interesado en nuestra comunidad de bricolaje, entra en el siguiente enlace.

Recuerda consultar nuestros talleres en el Blog de la tienda de Sevilla-Tomares.

Para cualquier duda o comentario que quieras hacernos, déjalo en este post o envía un mensaje privado a @SoniaDiez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?