Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colgantes infantiles de Navidad
30-12-2015 14:17
Autor:

El pasado sábado y para inaugurar las vacaciones de nuestros más pequeños, en Leroy Merlin Alcalá de Guadaira tuvo lugar un nuevo taller infantil lleno de espíritu navideño en el que realizaron adornos colgantes.

niños presentando colgante infantil de Navidad

En el tuvimos un poco de todo: pintura, decoración y algo de bricolaje. Fue de lo más entretenido y el resultado final estuvo genial.

Aquí os dejo un breve paso a paso muy ilustrado para que hacerlo desde casa os resulte sencillísimo.

1.- Una vez cortado los tableros en la medida que te he indicado anteriormente, reservamos. Al tablero cortado en A4 hay que hacerle dos orificios en la parte superior con una separación de unos 15 cms entre uno y otro. Cuidado con las herramientas, es importante que esta parte la realice un adulto.

2.-  Pinta la tabla más grande con pintura efecto tiza, nosotros elegimos una color caldera por ser un tono más festivo navideño pero podéis hacerlo con cualquier otro.

Pintando tabla en tamaño A4 con pintura color caldera

3.- Mientras seca, pega en el trozo de trasera más pequeña y con cola termofusible un trozo de mantel de Navidad cortado previamente a la misma medida que la tablita. Cuidado con los más pequeños de la casa porque la cola puede estar un poco caliente.

encolando con silicona caliente tablilla en tamaño A5

pegando tela en tablilla tamaño A5

4. Una vez seca la primera tabla, pinta sobre ella. Los asistentes pintaron, con la ayuda de la plantilla con motivos navideños que eligieron, unas ilustraciones muy acordes con la fecha en la que nos encontramos. Cada uno decidió colorearla a su gusto.

Dibujando plantilla en tablilla A5

dando color a la plantilla de la tablilla A5

5. Cuando esté el dibujo acabado, introduce por los orificios de la parte superior un trozo de cuerda anudada de 25 cms para después poder colgarlo en el sitio que elijas 

anudando cuerda en tabla tamaño A4

6.-  Para unir las dos tablas utilizamos de nuevo la cola y la cuerda. Se pegan dos trozos de cuerda de la misma medida, 15 cms aproximadamente, a la parte trasera de ambas tablas.

poniendo cuerda de union entre las dos tablas

pegando cuerda en tablas para unirlas

7.- Por último y para ir terminando pon en la tabla más pequeña varias chinchetas que van a permitir colgar algunos de los adornos navideños.

poniendo chinchetas en tablilla A5

El resultado como puedes comprobar es genial. Hicieron auténticos colgantes navideños y con unos sencillos pasos.

niño mostrando el resultado

colgante navideño 2015

A todos los que pudisteis asistir y a los que no lo hicieron, desearos el mejor de los deseos y por supuesto invitaros a todos los talleres que empezaremos a realizar de nuevo en 2016.

No olvidéis que aparte de talleres infantiles, también tenemos talleres para adultos y no es necesaria experiencia previa ni en bricolaje ni en decoración, es suficiente con querer forma parte del nuevo proyecto de Leroy Merlín. Recuerda que TÚ eres el protagonista.

Este y otros muchos talleres son los que hemos realizado en este año 2015 en Sevilla Alcalá, visita nuestro blog donde podrás encontrar todo lo que hemos hecho e informarte de las actividades que iremos realizando en 2016, también podrás hacerlo visitando nuestra web de Sevilla Alcalá.

Y si has elaborado algún proyecto y quieres compartirlo con otros muchos clientes visita nuestra Galería de Proyectos donde podrás poner fotos de ese perchero que tu mismo has decorado, o el baúl tan viejo que tenías y que has reciclado o incluso el baño que has decidido renovar.

Pero si lo que tienes es alguna sugerencia que hacernos sobre algún taller en concreto al que te gustaría asistir, no lo dudes y ponte en contacto por mensaje privado con @Pepi@SilviaFernandez , haremos todo lo posible para realizarlo.

¡No lo dudes, estamos aquí para ayudarte!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?