Como conseguir tener a punto tu piscina para el verano
27-05-2022
Autor:

En Leroy Merlin Dos Hermanas ya nos estamos preparando para combatir el calor del verano por ello el pasado sábado 21 de Mayo nuestro compañero @Jorgerincon impartió un taller muy interesante en el compartió con todos los asistentes unos tips para mantener limpia la piscina y tenerla a punto para esta época del año en la que entramos.1653642390913.jpg

Si quieres tener tu piscina preparada para poder darte un baño y poder disfrutar junto a la familia de esas largas tardes de verano, no te pierdas este post y sigue leyendo  ya que te explicamos paso a paso cuales son las pautas que debes de seguir para mantener tu piscina limpia.

A continuación te explicamos cuáles son las herramientas y productos que vas a necesitar.

1653642390692.jpg

Con estos utensilios tienes lo esencial para poder iniciar el mantenimiento de tu piscina. Así que comenzamos con unas sencillas pautas con las que podrás disfrutar de una piscina limpia y lista para darse un baño.

 

Paso 1. Limpieza de la piscina.  Diariamente limpia la superficie con un recogehojas para eliminar toda la suciedad que se queda flotando en el agua como insectos y hojas. Esta tarea de recoger la suciedad superficial es función de los skimmers pero de esta forma evitarás que se taponen.

Paso 2. Limpia el fondo y las paredes. Para evitar que se acumule cal  y tipos de algas en el fondo de la piscina utiliza un cepillo y un limpiafondos manual. Recuerda que si quieres evitar realizar esta tarea dispones de robots eléctricos que aseguran el 98% de la limpieza de tu piscina. Con él podrás limpiar el fondo, las paredes y la línea de flotación.

Paso 3. Mide el pH. Esta tarea es muy importante para evitar que la piel se irrite, tener los ojos rojos o que tu ropa de baño se estropee. Por ello, debes analizar el pH y mantenerlo entre los niveles óptimos (7.2 y 7.6). Si está por debajo de 7 ppm aplica un elevador pH(pH+), si está por encima de 7.6 ppm tiene que corregir con un reductor de pH (pH-).1653642390713 (1).jpg

Paso 4. Desinfectar el agua. El agua de tu piscina puede ser el hábitat de muchos microorganismos por eso es muy importante añadir la cantidad idónea de cloro y mantenerlo regulado. Los niveles de cloro deben encontrarse entre 0.5 y 1.5 mg/l. Para conseguir esto debes usar un cloro de disolución rápida y tener en funcionamiento la depuradora durante 10 horas. Lo ideal es conectar la depuradora dos veces y que el total del agua pase por el filtro al menos dos veces al día, es decir, 5 horas por la mañana y 5 por la tarde.1653642390490.jpg

Paso 5. Por último añade algicida. Esto te ayudará a prevenir algas que producen malos olores y que enturbian el agua de la piscina. Los rayos solares y el calor incentivan su aparición por eso es recomendable aplicar este producto una vez en semana siguiendo las indicaciones del fabricante.

Esperamos que con estas indicaciones te hayamos ayudado para que este verano mantengas tu piscina ideal para que junto a tus familiares y amigos podáis disfrutar de ella al 100%. 

¡Con este post damos el pistoletazo de salida a la temporada de verano!

 

Hay miles de ideas y consejos que puedes coger de la comunidad como el interesante post de que es el algicida para piscina de @joselazaro  

Cada sábado, en Leroy Merlin Dos Hermanas, te ofrecemos talleres formativos enfocados a cualquier ámbito del bricolaje, la jardinería, la decoración, etc. Para conocer cuáles serán las siguientes actividades, consulta nuestra sección de Talleres.Plantea cualquier duda que tengas en los Foros y, sobre todo, presume de lo aprendido colgando tus avances en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?