Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conoce la técnica trencadís
10-05-2016 14:03

¿Quieres saber en qué consiste esta técnica y cómo utilizarla? Ven a tu tienda de Sevilla Alcalá el próximo viernes 13 de mayo y te mostraremos cómo sacarle rendimiento a esta original técnica.

mosaico suelo

El trencadís es un tipo de mosaico conseguido a través de fragmentos de azulejos unidos con un mortero formado por arena, cal y agua conocido como argamasa. Es muy utilizado en la zona de Cataluña y su precursor fue el gran Gaudí. ¿Quién no ha visto alguna vez la imagen de los dragones del Parque Güell en Barcelona?

En esta ocasión, ayudados por nuestros compañeros de cerámica aprenderemos a decorar con este tipo de mosaico. Para ello, utilizaremos maceteros de barros, los cuales cubriremos a nuestro gusto con trozos de material cerámico.

Para empezar, debes saber primero cómo cortar las piezas, ya que debes encajarlas posteriormente para formar el dibujo deseado y cubrir el objeto al completo.

Una vez aprendida la técnica, seguro que desearás decorar aquella pared del patio a la que no sabes qué toque darle o cualquier otro objeto al que le falte un poco de color. Esta forma de mosaico multicolor aporta una gran personalidad y fuerza allí donde lo coloques.

trencadis

Materiales:

Ven y acompáñanos para aprender juntos, seguro que te gusta. Si eres un experto en esta técnica y quieres mostrarnos tu pequeña obra de arte, no dudes en dejar tu muestra en nuestra Galería de Proyectos. O tal vez quieres aportar alguna idea distinta, se admiten sugerencias.

Si te has quedado con ganas de aprender más sobre el trencadís, te dejo este enlace que creo que te gustará:

Si quieres estar al día de todos los talleres que realizamos para ti, entra en nuestro Blog de la tienda de Sevilla Alcalá, así no te perderás ninguno.

Datos del taller

Fecha: Viernes 13 de mayo de 2016.

Hora: De 17:30 a 18:30 horas.

Lugar: Tienda de Sevilla Alcalá.

Inscripción: Plazas limitadas, inscripción previa a través de mensaje privado a @Pepi@SilviaFernandez. Aforo limitado por orden de llegada.

1 Comentario
LATITALOCA
Aprendiz de Oro

Vaya chulada. Me encanta @SilviaFernandez

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?