Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo diseñar nuestra propia cocina
01-08-2019
Autor:

¿Quieres renovar tu vieja cocina? ¿Quieres montar una totalmente personalizada? El pasado 27 de julio, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, realizamos el taller de diseña tu cocina, en el que mostramos cómo funciona nuestra aplicación virtual de planificación de cocinas en 3D y los estilos y materiales que se pueden usar.

2.jpg

La cocina es una estancia donde realizamos pocos cambios a lo largo de nuestra vida. Dependiendo del uso que le des, podrás elegir un diseño más funcional o más acogedor para pasar más tiempo disfrutando en familia. Durante el taller, nuestro compañero, experto en cocinas, explicó  paso a paso y con detalles cómo diseñar una cocina con el planificador 3D disponible en nuestra web. 

En primer lugar, tienes que tener en cuenta una serie de puntos esenciales para el diseño:

- Espacio y distribución. Necesitas saber el espacio con el que cuentas, las dimensiones y la forma son la base del proyecto. Las formas más comunes son en L y en U, pero podrás adaptarla a tu gusto y necesidades.

- Instalaciones. Tienes que contar con los puntos  de luz y agua de los que dispones por si fuera necesario realizar algún cambio. Si sabes dónde se localizan los enchufes y tomas, te servirá de guía para situar los electrodomésticos. Estos puntos podrás modificarlos si tomas la decisión de hacer una reforma completa, para ello te recomiendo que cuentes con la ayuda de profesionales cualificados.

- Comodidad y seguridad. Es fundamental elegir un diseño para que puedas trabajar de forma cómoda y segura y organizar el espacio con todos los complementos y detalles necesarios para tenerlo todo a mano. En cuanto a seguridad, te comentaré brevemente algunas pautas a seguir:

  • Cerca de una salida de agua, como la de un fregadero, evita colocar enchufes para que no se produzcan cortocircuitos por salpicaduras.
  • Coloca todos los elementos necesarios de seguridad infantil en el caso en el que tu familia cuente con niños.
  • Tienes que tener en cuenta la altura de los electrodomésticos, tales como hornos o microondas, no solo por comodidad sino por seguridad, para evitar que los niños puedan acceder a ellos.
  • Si dispones de un calentador de agua de gas debe cumplir la normativa en cuanto a distancia con respecto a electrodomésticos y supervisión de un técnico homologado.

3.jpg

En segundo lugar, hay otros aspectos que deberás tener en cuenta para la personalización de tu cocina:

  • Estilo. No lo tomes a la ligera y elige el estilo que más te convenza, ya que es una estancia que no cambiarás a corto plazo. Escoge el que más se identifique con tus gustos, tus necesidades, etc.
  • Iluminación. Dependiendo del tipo de luminaria y luces, crearás unos ambientes u otros.
  • Puertas y complementos. Personaliza la disposición de tus muebles, elige las puertas, los materiales, pomos, tiradores, etc. Tendrás que pensar en los colores y las formas de los distintos elementos que van a componer tu cocina.
  • Encimera. Tienes que tener en cuenta el uso que le vas a dar para elegir correctamente el material y el espesor. Independientemente de esto, también podrás optar por una serie de colores y tonalidades.
  • Equipamiento. Hay una extensa variedad de fregaderos, grifos y accesorios para elegir, con diferentes materiales y acabados que combinan con diversos estilos.

5.jpg

A continuación, nuestro compañero explicó cómo usar el planificador de cocinas 3D, una herramienta sencilla e intuitiva con la que podrás diseñar tu proyecto con todo detalle. Te cuento cómo hacerlo:

1. Descarga la aplicación en tu ordenador, dispones de una versión para Windows otra para Mac.

IMG_20190731_210108_500.jpg

2. Elige el estilo de cocina.

IMG_20190731_193416_269.jpg

3. Crea tu espacio dándole la forma y dimensiones que necesites e introduciendo todos los elementos: instalaciones de luz y agua, así como la de gas, ventanas y puertas. Puedes escoger entre algunos diseños ya realizados o empezar de cero.

IMG_20190731_193629_477.jpg

4. Guarda tu diseño para poder visualizarlo. Al hacerlo, siempre dispondrás de un resumen detallado y un presupuesto exacto de los elementos que has escogido.

Te invito a compartir tus trabajos con otros usuarios en la Comunidad. Si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?