Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes opciones de iluminación exterior
27-05-2019
Autor:

El pasado sábado 18 de mayo tuvo lugar en nuestra tienda de Sevilla Tomares una demostración sobre iluminación exterior, donde de la mano de un profesional, pudimos descubrir qué iluminación es la ideal para nuestro hogar.

1.jpg

En esta época empieza a apetecer sentarse en la terraza o jardín para tomar el aire fresco durante las noches de verano. Por eso, te vamos a indicar qué iluminación es la más adecuada para que puedas disfrutar de un alumbrado perfecto en ese preciso momento de relax.

Para acomodar la zona a la iluminación tendrás que tener en cuenta tres factores importantes:

  • Es necesario saber los metros cuadrados de la zona que vas a iluminar. A mayor superficie, mayor potencia de luz tendrás que instalar.
  • Los puntos de luz con los que cuentas son importantes a la hora de instalar cualquier aplique, necesitaras los suficientes para la cantidad que quieras colocar.
  • Dependiendo de la utilidad que le vayas a dar a la zona que vas a iluminar, tendrás que aumentar o no la luminosidad. No es lo mismo iluminar una estancia o zona para relax que una zona dedicada a trabajar, como puede ser el espacio de la barbacoa.

También es necesario saber qué tipo de bombilla necesitarás colocar en el aplique, por eso, te voy a indicar los diferentes tipos que puedes encontrar:

  • Incandescentes: tienen un filamento que al calentarse produce la luz. Uno de los inconvenientes que presenta es que produce mucho calor, por lo que si necesitas cambiarla, hazlo cuando esté fría para no sufrir ninguna quemadura. Transmite una luz cálida.
  • Halógenas: son bombillas pequeñas con mucha potencia, pero duran más o menos lo mismo que las incandescentes. Hoy en día se han llegado a mejorar hasta un 40% más de potencia.
  • Fluorescentes: está compuesta por unos gases y sales que al contacto con la corriente producen la luz. El consumo de estas bombillas llegan a ser un 80% menor que las mencionadas anteriormente, el único inconveniente es que posee un pequeño retardo para llegar a encenderse del todo.
  • Bombillas de bajo consumo: tienen las mismas ventajas que los fluorescentes, pero su forma es la de una bombilla.
  • Bombillas LEDson las que presentan un precio más elevado, ya que su consumo resulta muy bajo frente a la luz que proyectan, además de ser más duraderas. Algunas de ellas tienen unos sensores que permiten que la bombilla solo se encienda en el momento que detectan la oscuridad, sin necesidad de presionar el interruptor.

5.jpg

Una vez que conoces los distintos tipos que existen, puedes ahorrar mucha energía y contribuir a la mejora del medio ambiente si utilizas las bombillas adecuadas para cada estancia. En una habitación que tenga mucho tránsito, como puede ser un salón, coloca en las lámpara bombillas LED, que a pesar de ser más caras, a la larga serán más rentables por la durabilidad que presentan. Si se trata de una zona que recibe mucha luz, como un jardín, coloca apliques solares, no tendrás ningún gasto de luz puesto que recoge toda la energía del sol.

A continuación, te voy a enseñar los apliques que puedes instalar según tu necesidad:

1. Apliques para terraza y jardín

Los apliques para terraza tienen una mayor resistencia a los agentes externos, ya que están compuestos por materiales especiales para soportar tanto la lluvia como la humedad, incluso se encuentran pintados con esmaltes anticorrosivos. Son herméticos, llamados también estancos, por lo que no permiten que se filtre el agua en el interior.

Por lo general se colocan en los jardines para iluminar y, debido a la gran variedad de modelos, colores y formas, se pueden adaptar a la decoración de tu hogar.

Te voy a dejar un vídeo para que no te resulte nada complicado instalar cualquier aplique, verás qué fácil es.

2. Iluminación solar

Este tipo de artículo es uno de los más comprometidos con el medio ambiente, ya que toda su energía la absorbe de los rayos solares. Por ello, es importante que lo coloques en una zona donde pueda capturar esta luz.

Estos apliques están compuestos por una placa solar que es la que recoge la luz, una batería que almacena la energía y, por último, una bombilla LED que es la que emite la iluminación.

Puedes encontrarte con varios modelos según el uso que vayas a darles:

  • Balizas: se suelen colocar para marcar caminos, ya que tienen una pequeña pica que es la que se introduce en el suelo. Ten en cuenta que podrás ponerla en suelo arenoso, nunca pondrá estar instalada en uno cerámico.

2.jpg

  • Farolas: iluminan una zona más amplia.
  • Apliques: suelen instalarse en las paredes o techos.

3.jpg

3. Tiras LED

Las tiras LED tienen una gran versatilidad, ya que resultan muy decorativas en una terraza o jardín. Las puedes encontrar rígidas o flexibles, monocolor o multicolor e, incluso, podrás empalmar unas sobre otras consiguiendo abarcar superficies más extensas. 

Si quieres saber cómo puedes realizar esta tarea tan sencilla, aquí te dejo ¿cómo instalar y empalmar tiras LED? Después de esta información podrás intentarlo, verás qué bien te queda.

4.jpg

Ya conoces las diferentes opciones para elegir qué aplique exterior combina mejor con tu decoración y cuál tiene la funcionalidad adecuada para tu necesidad. Invita a tus amigos o familiares y enséñales tu bonita iluminación, así que si te animas a ello, te voy a enseñar cómo preparar una fiesta en tu jardín. ¡Disfrutaréis a lo grande!

Anímate a enseñarnos tus ideas y cuéntanos tu experiencia en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el ForoPuedes ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?