Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las últimas tendencias en decoración
13-10-2017 16:39
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, tuvo lugar la presentación de tendencias decorativas para otoño e invierno. En dicho evento, nuestra compañera Tamara explicó los diferentes estilos decorativos que se van a llevar hasta finales de año.

Si no pudiste asistir, te cuento todo lo que vimos, te ayudará muchísimo a la hora de redecorar tu hogar con las tendencias que más se llevarán y podrás estar a la última moda en decoración.

IMG-20170927-WA0019-1.jpg

A continuación, te comento los estilos propuestos para esta temporada:

  1. Estilo recuperado: tendencias California desert y constructivista
  2. Espíritu contemporáneo: tendencia rich
  3. Tradición y naturaleza: tendencia campo
  4. Moda infantil

1. Estilo recuperado

Este estilo se basa en recuperar tendencias pasadas, pero desde un punto de vista actualizado. Dentro de este estilo habrá una evolución a lo largo del año, podrás encontrar las tendencias california desert y la constructivista.

IMG-20170930-WA0003.jpg

  • California desert: es una tendencia inspirada en los pueblos originarios del América del Norte, en la que puedes encontrar trenzados de fibras vegetales, estampados étnicos con notas de color y maderas oscuras. Pretende recrear la atmósfera del desierto, por lo que intenta incluir en su estética formas de cactus, tanto la plantas en sí, como en detalles decorativos presentes en el papel pintado y en los textiles. Los materiales que más se utilizan son los naturales, como el algodón y la lana. En cuanto a las formas y dibujos, puedes encontrar tanto en el mobiliario como en los textiles y el papel pintado formas geométricas, dibujos en zigzag o imágenes triangulares. En las alfombras y textiles destacan grandes trenzados en forma de espiga.

IMG_20170930_180736.jpg

  • Constructivista: se trata de una fusión de tendencias más básicas y la california desert, consiguiendo así una personalidad diferente. Los materiales más representativos de esta tendencia son la madera de pino el algodón estampado, las telas con tramas de color y la lana, así como materiales de plástico de colores sólidos transparentes como accesorios en la decoración. Para el suelo, se ha elegido los acabados de baldosa hidráulica y piedras de color tanto en el suelo como en paredes. Se utilizan geometrías con figuras evolucionadas y complejas como poliedros, octógonos, conos o pirámides.

IMG-20170927-WA0020.jpg

2. Espíritu contemporáneo

Basado en nuevas tendencias y en la innovación en la decoración. Este estilo ha evolucionado a lo largo del año, concluyendo en una tendencia que denominamos Rich.

IMG-20170927-WA0033.jpg

  • Rich. Está basado en un diseño sofisticado con personalidad propia. Es una tendencia novedosa que pone en valor la estética y la calidad de materiales de alta gama con diseños de formas geométricas lineales. Los materiales usados son fríos como la imitaciones a mármoles y piedras macizas oscuras, así como la utilización de madera de nogal. Se refuerzan las texturas aterciopeladas en cortinas y cojines haciendo uso de matices dorados también en el atrezzo, cuadros y pasamanería. Las alfombras que encontramos en esta tendencia tienen diseño de medallones que dan personalidad al espacio.

IMG-20170927-WA0026.jpg

3. Tradición y naturaleza

Es un estilo que no busca la innovación sino mantener los valores tradicionales como la artesanía, la cultura local y el contacto con la naturaleza. Dentro de este estilo nos encontramos con la tendencia Campo.

IMG-20170927-WA0032.jpg

  • Campo. Como su nombre indica recoge el estilo de la naturaleza con sutileza y elegancia. Recrea un perfecto equilibrio entre los lacados o estucados y estampados con flores, pájaros o delicadas texturas, donde predomina la hermosura de verdes y azules. Los materiales utilizados son el algodón estampado y flores bordadas imitando un diseño natural como hojas, árboles o arbustos. Se utilizan, como complemento a la decoración las plantas naturales colgadas para provocar un efecto de invernadero. Tanto en papeles pintados como en cojinería destacan los detalles florales. En cuanto a la decoración de las paredes, estas son estucadas en combinación de maderas lacadas y piedras naturales.

IMG-20170927-WA0030.jpg

4. Estilos infantiles

Como colofón a esta presentación de tendencias no nos podíamos olvidar del espacio para los más pequeños. De este modo, pudimos conocer que actualmente el mundo infantil sigue dos grandes líneas estéticas, como las formas gráficas básicas sobre colores planos y los dibujos hechos a mano.

Los colores que podemos encontrar son una combinación de colores pasteles y neutros mezclados con tonos brillantes o con blancos y negros.

En cuanto a los materiales se utilizan el algodón estampado, fieltro y textiles acolchados, así como lana, rafia y tapices tejidos en alfombras.

IMG-20170927-WA0027.jpg

Este tendencia pretende que el espacio forme parte de la vida del niño, representando figuras y estampados con motivos gráficos elementales como casa, árboles, nubes, estrellas, caramelos o animales. Incluso en ocasiones, estos estampados simulan dibujos como hechos a mano por un niño. Por otro lado, las formas de la cojinería hacen que estos elementos sirvan tanto para la complementación de la decoración como en el juego del niño, aportando elementos divertidos como lápices, helados o nubes.

IMG_20170930_180603.jpg

Al final de la presentación, Tamara nos preparó una divertida yincana donde los asistentes debían encontrar por sí solos algunos elementos destacados dentro de cada estilo explicado. De este modo, los participantes pudieron comprender los diferentes estilos que les explicaron anteriormente y poder identificarlos para posteriormente integrarlos en su propia decoración. Al finalizar, se les hizo entrega de una vela aromática con fragancias exclusivas para Leroy Merlin.

IMG-20170930-WA0002.jpg

Espero que todo lo anterior te haya gustado, y puedas utilizarlo en la decoración de tu hogar y que compartas tus experiencias en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda puedes plantear tu consulta en este post o en el Foro, estaremos encantados de ayudarte. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?