Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las claves para mantener la piscina a punto
21-06-2018 14:04
Autor:

El pasado 16 de junio, tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller en el que los asistentes aprendieron cómo mantener a punto su piscina. Este taller lo impartió nuestro compañero José Manuel Sosa, que dio las claves necesarias para la puesta a punto de la piscina  para que este verano podamos darnos unos buenos baños.

foto6.jpg

Cada vez se están utilizando más las piscinas de agua salada por sus múltiples ventajas frente a las piscina con cloro. Esto es debido a que se consigue un agua más limpia evitando los picores y el olor a cloro. Además, no decolora el cabello ni destiñe los trajes de baño. Otra de sus ventajas es que la sal es muy barata y se elimina el gasto de productos de mantenimiento, y que el agua se queda en perfecta condición durante años sin necesidad de renovarla.

foto7.jpg

Tras esta explicación, nuestro experto enseñó a los participantes del taller cómo realizar el mantenimiento de la piscina. Los materiales y herramientas que se necesitan son:

foto3.jpg

Sigue estos consejos para realizar el mantenimiento de tu piscina de manera adecuada.

1. Primero tienes que familiarizarte con los niveles de alcalinidad y pH. La alcalinidad es la capacidad del agua para neutralizar la acidez, y cuanto más alta sea la alcalinidad total, más altos serán los niveles del agua de la piscina. La escala de pH va de 0 a 14, siendo el nivel 7 un pH neutro.

foto16.jpg

2. Aparte tienes que conocer otros niveles como el cloro, la dureza cálcica y el ácido cianúrico. El cloro se usa para desinfectar e higienizar el agua y la dureza cálcica se refiere a la cantidad de calcio en el agua. Ten en cuento que si el nivel es bajo, el agua se tornará corrosiva. Por último, el ácido cianúrico protege al cloro de los rayos ultravioletas del sol.

foto13.jpg

3. Es conveniente que revises el pH 2 veces a la semana y la alcalinidad debe examinarse 1 vez a la semana. El cloro se echa 2 veces a la semana y la dureza cálcica se debe de mirar 2 veces por temporada.

foto12.jpg

4. Si en la piscina hay presencia de algas, lo notarás porque el agua está un poco verdosa. Además de una limpieza de paredes y del fondo de la piscina, es necesario que apliques un producto antialgas y que hagas un lavado del filtro.

foto4.jpg

5. Para utilizar estos productos debes saber el volumen de la piscina. Este cálculo depende de la forma y profundidad que tenga, por lo que tienes que sumar la profundidad máxima y mínima y dividir entre dos.

foto9.jpg

6. En el caso del control de la sal, es importante que el nivel no esté bajo. Tendrás que añadir sal en la proporción que indica el fabricante. Cuando tengas un nivel alto, tendrás que vaciar ligeramente la piscina y añadir nueva agua. Para calcular la cantidad de sal lo único que tienes que hacer es multiplicar los m3 por los gramos de sal/litro.

foto8.jpg

7. Hay unos medidores del nivel de pH y del cloro o de sal que te servirán para ajustar las horas de funcionamiento de tu depuradora. Si los niveles de cloro son bajos, tendrás que aumentar las horas diarias en que está conectada o al contrario.

foto10.jpg

Espero que los consejos que te he dado te sirvan de ayuda para poner en marcha tu piscina. Si quieres mostrarnos algún proyecto que hayas realizado, puedes subirlos a la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se vamos a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?