Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las nuevas tendencias en decoración para primavera-verano 2017
22-02-2017 17:03
Autor:

¿Cansado ya de la decoración de tu casa? ¿Quieres estar a la última? Si es así, te vamos a contar en este artículo todo lo que aprendimos el pasado día 18 de febrero en nuestra tienda de Sevilla Tomares gracias a la presentación de la nuevas tendencias de decoración para la temporada primavera-verano para 2017.

IMG_3602.jpg

De la mano de Tamara Aguilar, dimos un paseo por los distintos ambientes que representaban las últimas tendencias en decoración que se han propuesto para esta temporada. Sin duda, la visita guiada estuvo llena de curiosidad y destacó por el ambiente ameno y cercano.

Las tendencias decorativas surgen del estudio que realizan expertos internacionales basados tanto en la moda como en los hechos que suceden a nivel mundial, o de las necesidades socioculturales actuales y del futuro. En España son desarrolladas por una reconocida decoradora que trata de adaptar estas tendencias a nuestras necesidades particulares según el perfil y las características climatológicas y culturales de nuestro país.

pizap.com14876653067021.jpg

En primer lugar, debes saber que a la hora de realizar un proyecto de decoración es necesario no solo estudiar el espacio, sino la personalidad de las personas que lo habitan para adaptarla a sus necesidades y gustos. Para cada tipo de necesidad, en la nueva colección de primavera-verano se han creado tendencias con estilos diferenciales para adaptar a cualquier estancia.

1. Espíritu contemporáneo

Se trata de un estilo innovador basado en diseños geométricos y tonos neutros. Es un estilo marcado, en definitiva, por un diseño recto y liso que evoca orden, equilibrio y limpieza, y que surge a raíz de la tendencia minimalista. Dentro de este estilo podemos destacar dos tendencias que evolucionan en función de las distintas necesidades según la estacionalidad.

  • Básico contemporáneo

Esta tendencia destaca por el uso de figuras geométricas elementales como rayas finas, cuadrados, rectángulos, círculos o puntos, y el uso de colores neutros como el blanco, negro o gris combinados entre sí, tanto en textiles como en papel pintado. Las materias de textil que identifican este estilo son el algodón estampado con tramas finas, pliegues y perforaciones. Para las alfombras, encontramos lanas o esteras con tramas gruesas.

En el caso del papel pintado destacan las tramas finas con las formas geométricas elementales que destacábamos anteriormente o con colores lisos. El resto de elementos decorativos que combinarían con este estilo estarían marcados por el uso de materiales como las maderas claras de haya y okumen, y con líneas básicas.

DSC_0003.jpg

  • Design

Para finales de esta primavera la nueva colección te propone una evolución del estilo básico tanto en colores, buscando tonalidades pastel combinados con metalizados o brillos; como de la geometría, con figuras más complejas como son el triángulo, el exágono o el octaedro. También se usan elementos tridimensionales que aporten al espacio profundidad. Para finalizar con los elementos que caracterizan este estilo, caben destacar las texturas como fieltros perforados, plisados y tramas más marcadas.

trid.jpg

2. Estilo recuperado

Concepto por el que se recuperan y combinan tendencias pasadas como el brooklyn, industrial o el estilo moderno de los años 50 desde un punto de vista actualizado pero con un aire retro. De estética vintage destacan objetos que en su momento fueron novedosos haciendo un guiño al paso del tiempo y al propio concepto de moda. Esta tendencia evolucionará a lo largo del año en función de las necesidades estacionales, pero actualmente podemos destacar, dentro de la misma, el estilo básico recuperado.

  • Básico recuperado

Podemos encontrar algodón y lana como base del textil con formas de cuadros, rayas o colores lisos. En cuanto al papel pintado, este estilo destaca por la utilización de estampados y texturas de imitación a chapas metálicas, cementos, piedras mates o maderas blanqueadas con un colorido variado.

Este estilo se complementa con la combinación de elementos decorativos con textos escritos a mano, mapas de ciudades o letras metálicas con bombillas, y todo con un estilo que evoca épocas pasadas.pizap.com14876761108671.jpg

3. Tradición y naturaleza

Con este estilo no se busca ni la innovación ni la revisión de tendencias, sino mantener los valores de la tradición, la artesanía, la cultura local y el contacto con la naturaleza. Para entender este estilo, nos presentaron dos líneas de tendencias que paso a detallarte.

  • Norte de África

Destacan los tonos blancos y azules con la combinación del plateado y el dorado. Los toques arabescos hacen de esta tendencia el estilo más radical para la temporada. Y se busca rememorar la artesanía del norte de África con un estilo refrescante y la fascinación por el mar.

Los textiles que vamos a encontrar son los algodones estampados, yutes y rafias en tonos naturales y negros. Las formas redondeadas o la incorporación de alguna geometría triangular se hacen notar en los textiles, mientras que para el papel pintado, además de estas formas, destacan también el zigzag y los diseños africanos con sensación handmade.

El uso de alfombras es muy importante dentro de este estilo, donde destacan los materiales naturales con trama gruesa. Y para terminar, todo ello podemos combinarlo con el uso de elementos decorativos con una gran influencia tribal, sobre todo en espejos.

africa.jpg

  • Onírico

Nos adentramos ahora en un estilo que evoca un bosque fantástico con una suave sugerencia floral que nos traslada a un ambiente inspirado en la naturaleza. El edén a tu alcance en una versión no realista sacada de un placentero sueño.

Encontrarás textiles con grandes y llamativos estampados en algodón o flores bordadas en colores pastel y marcas de acuarelas. También destacan otras formas naturales como vegetales, pájaros o estructuras de invernaderos. Se combina todo con materiales con texturas naturales, como el yute, la rafia o el lino.

El papel pintado, para evitar la posible sensación recargada, se aconseja más liviano que el estampado de los textiles, con fondos oscuros o imágenes de ensoñación.

pizap.com14876759668171.jpg

4. Decoración infantil

Para completar la colección primavera-verano, no podíamos olvidar la decoración para habitaciones infantiles, que se presenta este año como un estilo diferente basado en la visión del mundo según los más pequeños de la casa.

Para explicar esta tendencia, Tamara nos habló de dos líneas decorativas:

  •  De colores sólidos, vivos y divertidos combinados con tramas limpias y rectas. Destacan los cuadros, las líneas y los guiños divertidos con stickers muy originales.
  • Con colores pastel y figuras básicas. Una tendencia muy original y suave con imágenes que parecen hechas a mano por un niño y tan sencillas como nubes, casitas o estrellas. En este estilo caben destacar las barras infantiles para cortinas con tonos suaves y neutros, y los cojines con formas infantiles que parecen un juguete más.

DSC_0010.jpg

Seguro que ya te has enamorado de alguna de estas tendencias y estás decidido a seguirlas, ¿nos enseñas tu diseño en la sección de Proyectos? Si aún tienes dudas o necesitas nuevos consejos, puedes realizar tus preguntas en el Foro de Decoración, estaremos encantados de ayudarte.

Para venir a las próximas actividades gratuitas que realizaremos, visita en la Comunidad la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?