Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las ventajas de Google Home
14-12-2018 16:25
Autor:

El día 23 de noviembre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, una demostración de las ventajas de Google Home. Nuestros compañeros explicaron todas las características que tienen estos altavoces, en sus dos modelos, el normal y el mini. Si te interesa saber más, sigue leyendo.

foto1.jpg

Con estos dos aparatos puedes controlar diversos dispositivos como la televisión, la radio, las luces de casa, las persianas y otras cosas que quieras domotizar. Esto es posible porque se conecta a través de la red wifi de tu hogar. La finalidad que tiene Google Home es tener un centro de control en casa y para toda la familia.

foto7.jpg

Google home es un asistente inteligente que puede responder a las preguntas que tú le haces mediante la voz. Solo tienes que comenzar diciéndole "Ok Google" y ya le puedes dar la orden que quieras que haga. Tiene un control de voz y audio de alta calidad con el que podrá, por ejemplo, reproducir canciones de listas o artistas en distintas plataformas como YouTube, Spotify o Google Play Music.

foto3.jpg

Por lo tanto, las cosas que puede hacer Google Home son las siguientes:

  • Asistente personal. Leer noticias, recordar la agenda, poner alarmas, realizar la lista de la compra.
  • Entretenimiento. Nos puede contar chistes, puede cantar canciones o incluso hacernos reír.
  • Responde a preguntas indirectas. Entiende si le dices que tienes calor, hambre o que estás aburrido.
  • Responde preguntas directas. Como por ejemplo "qué tiempo hace" o "cuando juega el Sevilla F.C." y que buscará en Google.
  • Te ayuda si tienes un hogar inteligente. Puedes tener conectados todos los dispositivos del hogar y convertir tu casa en un hogar inteligente, mediante la voz.

 foto4.jpg

Ambos altavoces son compatibles con dispositivos Android e iOS. Estas son las principales diferencias entre Google Home y Google Home Mini:

  • Google Home Mini. Físicamente es como una pastilla, de unos 10 cm de diámetro, envuelta en una rejilla. Tiene un botón con el que puedes ajustar el volumen. Se encienden unas luces en línea cuando escucha la orden que recibe. Tiene Bluetooth, lo que te permite conectarte a otros dispositivos y reproducir audio directamente.
  • Google Home. Es más grande en tamaño y tiene una calidad de sonido mejor. Tiene forma de cilindro de unos 15 cm de alto. Se interactúa con él mediante voz, pero también de forma táctil, lo que permite la activación del asistente, controlar el volumen o detener el audio. Se alimenta mediante una conexión de corriente DC de forma continua. 

foto6.jpg

Como puedes comprobar, la tecnología ha llegado a nuestros hogares de una forma en la que puede facilitarte muchas las labores de tu vida cotidiana y hacerlas más cómodas. Además, su instalación es sencilla, por lo que que en unos pocos pasos tendrás el control de tu hogar.

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y puedas controlar los dispositivos de tu casa. Para poner tus ideas y experiencias lo puedes hacer en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario puedes hacerlo en este post o en el Foro.  Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?