Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos los diferentes tipos de calefacción
10-10-2016 12:36

Comienzan a caer las hojas de algunos árboles, llegan frutos como las castañas, es época de recoger setas y todo esto significa que el otoño está llamando a tu puerta. Si le vas a dejar pasar, primero debes estar preparado y que no te pille por sorpresa el desagradable frío. Por eso, en nuestra tienda de Sevilla Alcalá aprendimos todo lo necesario sobre los sistemas de calefacción.

20161008_124340.jpg

De la mano de un instalador autorizado, conocimos los diferentes tipos de calefacción que existen y las ventajas de unas frente a otras. Resolvimos todas nuestras dudas y aprendimos qué opción se adapta mejor a nuestras necesidades. Te dejo un resumen de todo lo que hicimos por si no pudiste asistir.

Primero, nuestros compañeros de electricidad realizaron un pequeño recorrido por los diferentes sistemas de calefacción que existen:

  • Calefacción eléctrica: es segura y de fácil instalación. Puedes encontrar una amplia variedad de productos: radiadores, convectores, emisores térmicos, suelos radiantes y bomba de calor.
  • Calefacción de gas, gasóleo o parafina: requieren una instalación previa, pero debido al combustible que usa, hoy en día es una de las opciones más utilizadas, ya que resulta económica. Hay estufas de gas o parafina estufas de bioalcohol.
  • Calefacción por biomasas: es la opción más ecológica, ya que utiliza energía renovable y sus combustibles son materiales orgánicos como el pellet, las astillas o incluso huesos de aceitunas. Puedes encontrar estufas de pellets de leña y los insert.

15674134_z6.jpg

Después, debido a la importancia de conservación del medio ambiente, en esta ocasión decidimos adentrarnos un poco más en este último tipo de calefacción, la cual cada vez es más demandada.

Las estufas de pellets utilizan combustible 100% biodegradable de origen vegetalEstas estufas te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz a la vez que no lanza emisiones de CO2 a la atmófera. En este artículo de la Bricopedia te ayudamos a calcular cuánto gastan las estufas.

Otra de las características de este tipo de estufas es su acabado decorativo, porque lo ecológico no tiene que estar reñido con lo decorativo. Además, la combustión es muy limpia y sin olores. Este tipo de estufas tienen que tener una salida de humos al exterior, de ahí que se aconseje para viviendas unifamiliares, las cuales cuentan con conductos.

Si tienes alguna duda sobre este tipo de estufas, te dejo un vídeo muy útil que te ayudará a ponerla en marcha.

Los inserts son un sistema de calefacción cuyo interior es de hierro fundido, preparado para producir la combustión del material generando así calor, que se expulsa con la ayuda de un ventilador situado en la parte inferior del aparato. Este produce algo de ruido, ya que estos ventiladores están programados para que salten de forma automática cuando el calor en el interior es excesivo. Su instalación requiere de obra y de una instalación específica.

Además, es aconsejable aplicar un deshollinador una vez al año para mantener limpio el insert. Lo puedes encontrar tanto manual como mecánico.

Si eres un enamorado de mirar el fuego mientras te relajas, con estas estufas no vas a conseguir esa vista tan romántica, ya que la quema de materiales como briquetas o encina seca no produce una gran llama.

20161008_124347.jpg

Si ya tienes instalada una de estas calefacciones en tu casa, te invitamos a que nos dejes tus fotos en nuestra sección de Proyectos, así podremos inspirarnos contigo. También puedes plantear todas tus dudas antes de decidirte por una opción de calefacción en nuestro Foro.

Espero que te haya servido este taller para decidirte por una opción u otra. Si quieres estar al día de todos los talleres que realizamos, te esperamos en la sección de talleres de la tienda de Sevilla Alcalá.

No faltes, queremos aprender contigo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?