Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Construimos futbolines con cajas de cartón
15-03-2018 14:23
Autor:

El pasado viernes 2 de marzo, en Leroy Merlin Sevilla Tomares, dejamos que los más pequeños participaran de una forma muy activa en nuestro taller de construcción de un futbolín con una caja de cartón. La imaginación y la creatividad era fundamental para realizar este original proyecto. A continuación, te cuento todos los detalles de esta original manualidad.

IMG-20180302-WA0010.jpg

El futbolín ha sido y será un juego de mesa para toda la familia. La habilidad y destreza que demuestres en este juego te hará ganador de la partida, pero seguro que también podrás disfrutar creando tu propio futbolín a partir de materiales totalmente reciclables, colaborando así con el cuidado del medio ambiente. Recuerda que aunque no se trata de un trabajo peligroso, siempre tendrá que estar supervisado por un adulto, toda precaución es poca.

No te lo pienses más, busca a los peques de la casa y disfruta con ellos realizando este bonito trabajo. Lo primero que tendrás que hacer es preparar el material necesario:

large.jpg

Comienza la parte divertida, sigue nuestro paso a paso:

Paso 1. Prepara la caja

Si la caja que has elegido tiene solapas en la parte superior, debes cortar las dos más largas, ya que no te van a servir y te permitirá trabajar de una manera más cómoda. Une las dos solapas inferiores con un precinto ancho, así no habrá posibilidad de que se abra.

Toca abrir la abertura por donde introducirás las varillas, para ello tienes que tener en cuenta una serie de medidas:

  • Altura: coloca la pinza de tender en la base de la caja y marca la altura de la misma con un lápiz, dejando 1 cm más para que cuando la sujetes a la varilla pueda girar 360º sobre ella misma sin rozar la superficie.
  • Ancho: las dos varillas que irán en los extremos y se utilizarán como portería, deben estar a 5 cm de los extremos de la caja, a partir de esa varilla irán otras dos con una distancia de 10 cm entre ellas. Señala con un lápiz las medidas que has tomado y con un cúter realiza el hueco suficiente para que entre la varilla.
  • 10 x 10 cm: traza un cuadrado en la parte central de cada extremo, tienen que medir 10 x 10 cm por cada lado, así conseguirás las porterías.

IMG_20180302_174920.jpg

Paso 2. Prepara los accesorios

El siguiente paso es preparar los accesorios que complementan el futbolín:

  • Base: toma la medida de la base de la caja para cortar la trasera de 3 mm, deja unos milímetros menos para que quede ajustada en el interior. Aplica la pintura de espray de textura verde bosque sobre toda la superficie de la trasera y deja secar durante unos minutos. Una vez esperado ese tiempo, con el marcador blanco de chalk paint trazas las áreas de un campo de fútbol. Ahora puedes colocarla sobre la base de la caja.

IMG_20180302_163454.jpg

  • Pinzas de tender: en el fútbol hay dos equipos rivales, por ello tendrás que pintar las pinzas de dos colores diferentes, en esta ocasión hemos pintado de color verde y rojo, pero entre todos los colores que hay, puedes elegir el que más te guste. La pintura que debes utilizar es pintura acrílica sin disolvente, para que pueda manipularla los niños fácilmente. Necesitarás pintar 4 pinzas por equipo, 3 serán jugadores y una se usará de portero.

IMG_20180302_171422.jpg

  • Varillas: en total son cuatro varillas que cortarás tomando la medida del ancho de la caja más unos 40 cm más que serán necesarios para la movilidad de los jugadores. Para diferenciar los equipos, también tienes que pintar las varillas, toma dos de ellas y pinta sus extremos de color verde, seguidamente haz el mismo proceso con las otras dos varillas pero usando el color rojo. Espera su tiempo de secado e introduce las varillas por los orificios que creaste anteriormente, coloca como tope las conteras de 12 mm.  Ya puedes poner las pinzas de tender que harán de jugadores en sus varillas correspondientes.

IMG_20180302_171432.jpg

  • Marcador: las dos solapas pequeñas de la caja que no has recortado, puedes pintarlas con una pintura a la tiza y podrás usarlas como marcador, pero es una opción que te propongo, también puedes usar un pequeño cuarderno y un lápiz.

IMG-20180302-WA0009.jpg

Ya puedes pasar una tarde muy entretenida con los niños, compartir un trabajo muy bonito y al finalizar, podréis divertiros a lo grande.

Para repetir estos momentos, te dejo cómo pintar sobre telas y crear camisetas con tus propios diseños, ¡anímate a realizarlo!.

¿Tienes algún proyecto en mente? pues ahora puedes compartirlo en la sección de Proyectos, y si necesitas resolver cualquier duda, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si te apetece venir a las próximas actividades gratuitas que realizamos, puedes consultarlas en la Comunidad en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?