Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea un perchero diferente con tiradores
09-01-2017 13:32

Seguramente no has pensado que puedes hacer muchas cosas con materiales que tienes por casa y sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. El arte está en el reciclado y en dar una vida nueva a aquello que ya no usamos, ya que seguramente acabará convertido en otra cosa completamente distinta.

1.jpg

En esta ocasión, de la mano de nuestras compañeras de decoración, aprendimos cómo crear unos originales percheros con pomos. Seguramente tengas por casa pomos de algunos muebles antiguos que puedas utilizar, no tienen que ser todos iguales, puedes combinarlos como más te gusten. ¿Quieres aprender a hacerlo tú mismo en casa?

Toma nota del material que utilizamos:

Te resumo en este sencillo paso a paso todo el proceso. Ya verás lo fácil que es.

1. Una vez que tengas el trozo de madera intenta dejarlo lo más liso posible. Para ello pasa una lija y quita algunas imperfecciones.

2.jpg

2. Con la ayuda del taladro haz los huecos para colocar luego tus pomos. Para que quede simétrico intenta, con la ayuda de un metro, que todos los agujeros queden a la misma distancia tanto del borde del listón como entre ellos.

3.jpg

3. Llega el momento de empezar a decorar el perchero como más te guste, puedes utilizar algún resto de papel pintado o pintura efecto tiza del color que mejor combine con el decorado de tu hogar. Puedes aplicar también un poco de cera para dar un toque envejecido.

4.jpg

4. Ya solo queda esperar a que seque bien para colgar los pomos y colocarlos con la ayuda de un atornillador.

5.jpg

5. Por último, colócalo en el lugar de tu casa que prefieras y empezar a darle uso. Seguro que ahora en invierno con tanta ropa lo llenarás.

6.jpg

Si lo cuelgas en lugar bien visible de casa será la envidia de todas tus visitas, se quedarán con la boca abierta cuando descubran la artista que eres.

Si te gustan este tipo de manualidades te invito a que entres en este artículo de @raquel_ingles del que seguro te gusta alguna de las ideas que nos ofrece para organizar la bisutería. O en este post de un taller muy práctico que realizamos en nuestra tienda de Sevilla Alcalá de cómo hacer un colgador de llaves.

Si ya eres todo un manitas en la creación de pequeños accesorios para tu hogar, te invito a entrar en nuestra sección de Proyectos para que nos dejes tus fotos, queremos aprender contigo. Para seguir formándote sobre temas diferentes cada semana, no dudes en entrar en nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá. Te esperamos para aprender juntos.

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

El perchero quedo fantastico. Y lo mejor q utilizamos madera reciclada d unos palets y eso hizo q la.madera fuera mas bonita xq no era lisa ni perfecta y le daba ese aire a madera envejecida  con muchas historias q contar. Gracias!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?