Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea una original lámpara paso a paso
28-02-2017 16:33

¿Estás cansado de seguir las tendencias que marcan las modas? Si no te gustan las colecciones que encuentras en los comercios, intenta hacer tú mismo aquello que buscas para tu hogar. Conseguirás objetos únicos y exclusivos para tu casa, además de la gran satisfacción de hacer las cosas con tus propias manos.

IMG_20170225_122450.jpg

En Leroy Merlin Sevilla Alcalá disfrutamos de un estupendo taller el pasado sábado 25 de febrero, en él aprendimos un poco de todo, desde cómo colocar los cables en un casquillo hasta decorar una lámpara de madera que previamente tuvimos que montar utilizando nuestras manos y un simple martillo.

Si no pudiste asistir y estás interesado en realizarla en casa, toma nota de los distintos materiales:

Si ya tienes todos los materiales, te dejo un breve paso a paso:

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar los listones, necesitas cuatro piezas. En esta ocasión decidimos hacerla de forma rectangular, por lo que cortamos dos trozos para los laterales un poco más largos. El tamaño lo decides tú según tus necesidades, en nuestro caso las medidas eran de 21 x 17 cm. Lija un poco la madera para evitar clavarte algún trozo.

IMG_20170225_122212.jpg

2. Con la ayuda de un taladro y una broca de corona, realiza un orificio en el listón que va a ir colocado en la parte de arriba. Debes utilizar una broca del diámetro del casquillo que en último lugar vas a introducir por esa abertura.

IMG_20170225_122226.jpg

3. Llega el momento inspirador, es hora de sacar el decorador que llevas dentro, así que coge una brocha y comienza a pintar. Otra opción es dejar la madera sin pintar y aplicar un barniz con un poco de color. Hay infinidad de opciones según lo que más te guste.

IMG_20170225_121955.jpg

4. Una vez seca la pintura, comienza a clavar los clavos en los laterales con mucho cuidado de que no se muevan las piezas. Llegados a este punto es mejor pedir ayuda si tienes la oportunidad, así te asegurarás un buen resultado desde el principio.

IMG_20170225_123422.jpg

5. Cuando ya tengas la estructura montada, llega el momento de ponerte el mono de electricista y colocar el casquillo, no te asustes, es muy sencillo, tan solo son dos cables. Cada casquillo puede ser diferente para abrirlo, si utilizas el mismo que nosotros, con la ayuda de un objeto un poco afilado levanta las pestañas para quitar la parte de arriba del casquillo y luego introduce por el agujero los cables. Pélalos con mucho cuidado para no cortar los hilos de cobre.

Ya solo tienes que colocar el casquillo en tu lámpara y apretar la rosca por el interior para fijarlo. No te olvides de la bombilla, como es una lámpara abierta la bombilla cobra gran protagonismo, por eso te aconsejamos que elijas una decorativa.

IMG_20170225_124123(1).jpg

6. Si quieres darle un toque de glamur, puedes terminar decorando con un poco de cuerda la parte superior, con un trozo de tela de yute o incluso con encaje. Este tipo de estructura admite casi cualquier cosa. Seguramente te hará falta una pistola de encolar para dar un punto de sujeción.

IMG_20170225_130431.jpg

Ya solo te queda buscar un lugar en tu casa para poder colocarla. La puedes adaptar a tus necesidades, y tal vez la puedes hacer un poco más grande y colocarla como lámpara de pie en el salón, ponerle un portabombillas y colgarla, incluso ponerla en tu terraza. Para esta última opción te aconsejamos que le des un barniz de exterior para evitar que se deteriore.

IMG_20170225_135427.jpg

Si ya tienes experiencia en realizar lámparas, te invitamos a que cuelgues tus fotos en nuestra sección de Proyectos. Si quieres ver algunas ideas te dejo este enlace a otro taller que realizó nuestra compañera @Pepi, donde decoramos nuestras lámparas con papel de magdalenas. O este original artículo de nuestro compañero @jorgeescolano donde nos enseña cómo hacer una lámpara con una botella.

Si te gusta aprender cosas nuevas todas las semanas, recuerda entrar en nuestra sección de talleres de Sevilla Alcalá y apuntarte a nuestras actividades. Te esperamos.

3 Comentarios
pilarg
Aprendiz de Bronce

La lampara quedo preciosa y muy original, totalmentr diferente y aprendimos a hacer tb las.conexiones. Gracias!!

Animador

Me gusta mucho y super bien explicado.

Encendida tiene que quedar genial con la cuerda de yute.

Os copio la idea.

zubyloli
Visitante Regular

estan chulisimas las lamparas

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?