Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creación y tapizado de un cabecero y un estor enrollable
22-04-2016 14:54
Autor:

El pasado sábado 16 de abril realizamos en Sevilla Alcalá dos originales talleres en nuestra sección de decoración: Confección de estores enrollables y Creación y tapizado de un cabecero.

Usamos materiales muy variados, desde hules para hacer los estores hasta tableros y tachuelas para los cabeceros. Te propongo que leas el paso a paso de ambos talleres por si te apetece hacerlo desde casa.

foto de grupo.jpg

Confección de estores enrollables

Materiales: mecanismo de estor enrollable y tela de hule.

Paso a paso:

1. Vamos a trabajar solo con los mecanismos de estor enrollable. Elige la medida que vas a necesitar, ten en cuenta que su tamaño debe ser unos 30 cm mayor que el hueco de la ventana donde quieres instalarlo.

2. Retira los tapones de los extremos del tubo e introduce la pletina transparente que viene incluida en el kit del mecanismo.

3. Quita el autoadhesivo del tubo y pega el hule que has elegido.

collage hule bueno.jpg

4. Y ya lo tienes listo para colocarlo en la pared o colgarlo del techo, elige el lugar.

¿Sencillo verdad?, pues ya has visto que en cuatro cómodos pasos puedes cambiar cualquier estor de tu hogar.

Y para que no tengas dudas sobre la colocación del estor, te dejo dos artículos de nuestra Bricopedia donde nuestra compañera @MiriamVicente te explica cómo instalar un estor enrollablecómo limpiarlo una vez colocado.

Pero esto no fue todo, en la misma sección, nuestra profesional de decoración explicó a todos los asistentes cómo hacer un original y sencillo cabecero. Sigue leyendo y no te lo pierdas.

collage cabecero.jpg

Creación y tapizado de un cabecero

En tienda, debido a la falta de espacio, decidimos hacer un cabecero pequeño de 80 x 60. Cuando hagas uno de tamaño real ten en cuenta que la pieza debe tener un alto de 90 y un ancho 10 cm mayor al de la cama donde quieras colocarlo.

Materiales: Gomaespuma de 5 cm de grosor y 20 de densidad, tablero aglomerado de 16 mmgrapadora eléctricatejido polipiel al cortecútertijeratachuelas de tapicero

Paso a paso:

1. Corta el tablero y la gomaespuma a la medida que necesites. Para adaptar la medida de la gomaespuma puedes utilizar cualquier elemento de corte, como un cúter o tijeras.

Como te he indicado anteriormente, debes tener en cuenta que la altura del cabecero a tamaño real es de aproximadamente unos 90 cm y el ancho debe superar en 10 cm la medida de la cama, por ejemplo, para una cama de 90 el tablero debe ser de 100 cm.

2. Extiende el tejido sobre la mesa y córtalo dejando aproximadamente unos 10 cm más que el tamaño del tablero.

3. Coloca la gomaespuma, y sobre ella el tablero.

4. Con la grapadora eléctrica tendrás que ir asegurando la tela al tablero. Primero, debes grapar las esquinas y laterales sin que el tejido se mueva, y una vez asegurado, haz lo mismo con el resto.

collage proceso cabecero bueno.jpg

5. Utiliza tachuelas de tapicero para decorarlo a tu gusto.

decorando con tachuelas 3.jpg

¿A que es mucho más fácil de lo que pensabas? Ya no tienes excusa para no renovar la imagen del dormitorio, puedes hacer un único cabecero o combinarlo con piezas mas pequeñas, solo depende de ti.

Pero si aún necesitas más inspiración, te dejo una serie de proyectos que otros usuarios han compartido a través de la Galería de Proyectos, seguro que te serán de mucha ayuda.

No olvides que hagas lo que hagas puedes compartir tu proyecto con otros usuarios de la Comunidad tal como lo han hecho ellos, solo debes hacer fotos del proceso y una breve explicación del paso a paso. Todo ello lo subes a nuestra galería, seguro que consigues muchos seguidores.

Recuerda que puedes consultar todos los talleres que se hacen en tienda visitando el Blog de Sevilla Alcalá, semana a semana tendrás toda la información necesaria para que vengas a visitarnos. Además, también puedes hacerlo a través de nuestra página web, en ella encontrarás un completo calendario con todos los eventos que hacemos en tienda.

Pero si lo que tienes es cualquier duda o sugerencia de este u otros post, no lo dudes y deja un mensaje en este mismo post. ¡Te esperamos en nuestro próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?