Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos nuestros transfer sobre madera
02-07-2019
Autor:

El pasado día 29 de junio, con motivo de la celebración del 30 Aniversario de Leroy Merlin, realizamos un bonito taller de transfer sobre madera. En esta ocasión, descubrimos cómo realizar la transferencia de una imagen previamente impresa en papel sobre madera, aunque se puede realizar sobre otras superficies como descubrirás en esta publicación.

IMG_20180906_095759.jpg

Para realizar esta manualidad necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

  • Tabla de madera o el soporte donde vaya a ir la imagen
  • Impresión de la imagen en papel
  • Producto para transferir imágenes
  • Brochas
  • Agua
  • Paño de microfibra

20190629_113209.jpg

Los pasos para realizar un transfer son muy sencillos, la clave está en la paciencia y en la correcta impresión de las imágenes elegidas.

Para empezar, se debe imprimir sobre un folio normal y siempre haciendo uso de una impresora láser. Es muy importante tener en cuenta que al transferir textos, la imagen debes imprimirla en modo espejo; así al pasarla al soporte, se verá correctamente.

A continuación, te detallo el proceso paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo:

Paso 1. La superficie donde vayas a plasmar la imagen elegida debe estar limpia, seca y sin impurezas. En el caso de la madera, se debe lijar un poco y posteriormente limpiar con un paño para eliminar el polvo resultante.

Paso 2. Aplica una capa fina y bien extendida sobre el tablero de foto transfer. Se trata de un producto específico para realizar este tipo de trabajos de manera sencilla. Del mismo modo, aplica otra capa generosa pero bien extendida sobre la imagen que quieres transferir.

20190629_121729.jpg

Paso 3. Antes de que ambas capas sequen, une el folio sobre la madera por la cara donde tienes el dibujo. En este paso es muy importante colocar el papel sin burbujas ni pliegues. Puedes usar un trapo y frotar de manera suave sobre el papel desde el centro hacia fuera. Una vez que está bien adherido, deja secar al menos dos horas.

Paso 4. En este paso debes ir eliminando el papel para que solo quede sobre el soporte la tinta de la impresión. Para ello, empapa con agua tibia todo el papel, frota suavemente el papel con los dedos y notarás que enseguida empiezan a aparecer virutas de celulosa. Debes continuar eliminado todo el papel que puedas, hasta que la imagen aparezca lo más nítida posible.

20190629_123311.jpg

Paso 5. Cuando no quede más que una capa blanquecina puedes seguir eliminando la celulosa del papel con ayuda de una brocha, frotándola de manera muy suave, sobre todo por los márgenes del dibujo. Finalmente, aplica una nueva capa de foto transfer para proteger el trabajo realizado.

20190629_124448.jpg

De este modo tan sencillo puedes realizar tu transfer sobre madera o sobre cualquier otro soporte pintado o imprimado. Es posible realizar esta manualidad sobre tela para hacer detalles sobre asientos, personalizar tus estores o darle un aire diferente a tus camisetas.

Para ello te recomendamos que uses el transfer marker, un rotulador especial para hacer transferencias de imágenes. Es tan sencillo como colocar el papel sobre la tela o cualquier otra superficie y aplicar por encima el rotulador. Verás que a la vez que el folio se va empapando, la tinta se va transfiriendo.

Finalmente, en caso de realizarlo sobre tela y para poderlo lavar, es necesario aplicar una capa de medium textil y planchar sin vapor.

20190629_124917.jpg

Ahora solo te queda enseñarnos tus ideas y contarnos tus experiencias en la sección de Proyectos, como hizo nuestra amiga @Edemcita con su bonito transfer sobre una caja de madera. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el ForoPuedes ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?