Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cartel de bienvenida diferente
22-09-2016 13:41

20160917_131754.jpg

El pasado sábado 17 de septiembre, en el marco de nuestro maratón de talleres de Leroy Merlin Sevilla Alcalá, realizamos una divertida actividad creando un cartel de bienvenida diferente para nuestras casas. Como de costumbre, volvimos a sorprendernos gratamente por la originalidad de los asistentes, siempre acabamos aprendiendo de ellos.

Para realizar este original cartel, puedes utilizar el material que tengas por casa sin necesidad de comprar nada, reciclando o sustituyendo un material por otro. ¡Déjate llevar por la inspiración! Si te gusta la idea, te detallo los materiales que utilizamos nosotros intentando aprovechar restos y reciclando al máximo:

¿Quieres saber cómo se hace esta genial obra? Pues toma nota del paso a paso:

1. Una vez tengas el trozo de tablero cortado a la medida que mejor se adapte a la zona donde va a ir expuesto, comienza a pintar del color elegido. Para ello utiliza nuestra gran aliada, la pintura efecto a la tiza o chalk paint, con la que conseguirás posteriormente un efecto envejecido.

2. Mientras dejas secar la pintura, que suele ser rápido, puedes ir dibujando en un papel la palabra que vas a trasladar al cartel de bienvenida, en este caso fue "Welcome". 

20160917_111931.jpg

3. Una vez seco, comienza a darle efecto desgastado por las zonas que más te guste con una lija de taco fino. 

20160917_113803.jpg

4. Limpia con un trozo de papel la zona, porque el lijado genera mucho polvo.  

20160917_114034.jpg

5. ¿Recuerdas cómo se usaba el papel de calco hace años? Colócalo boca abajo y encima fija la plantilla con las letras de bienvenida. Si lo necesitas usa un poco de papel celo o precinto, así evitarás que se mueva.  

20160917_115644.jpg

6. Comienza a repasar con un lápiz todo el relleno de la palabra. Así conseguirás más fijación. Cuando termines, ya puedes quitar el papel de calco y tu plantilla se habrá copiado como por arte de magia.

20160917_114439.jpg

7. Para darle un toque más distinguido, aplica una pátina de color bronce, plata o blanco. Esto le aportará una especie de veteado envejecido con unos ligeros toques de color. Puedes elegir la que más se amolde a tu estilo. Para aplicarla utiliza una muñequilla y no apliques mucho producto, elegiendo cualquier acabado de cera para madera.

20160917_120055.jpg

8. Ahora llega el momento de diseñar, aquí debes parar a decidir qué elementos vas a utilizar y cómo lo vas a distribuir, puedes usar un tarro de cristal, una botella, pomos, o lo que tu imaginación pueda inventar. Marca con un lápiz donde debes realizar los taladros para cada cosa.

20160917_121812.jpg

9. Llega el momento de taladrar, para ello utiliza una broca del tamaño adecuado para los tornillos de los pomos, y posteriormente usa otra broca mayor para pasar por ella la cuerda de rafia con la que vas a colgar el cartel. 

20160917_123103.jpg

10. Atornilla los pomos.

11. Corta unos tres metros de cuerda y pliégalos hasta obtener tres trozos de un metro. Introdúcelos por detrás las cuerdas, haz un nudo en la parte delantera y fija con un punto de silicona caliente. Tras ello, haz una trenza con los tres trozos de cuerda. Cuando llegues al extremo, introduce en el otro orificio por detrás y vuelve a repetir la operación del nudo. 

nudo cuerda tablero.jpg

12. Ya sólo queda colocar el tarro, para ello corta un trozo de cuerda de un metro y anuda el tarro con la cuerda, girándola alrededor del tarro. Si lo ves necesario, puedes poner un punto de silicona en la base del tarro para que quede bien sujeto.
20160917_125734.jpg

13. Adorna el tarro introduciendo una bonita flor y cuélgalo a la entrada de casa, seguro que a tus invitados les encanta. 

20160917_130932.jpg

¿Te ha resultado complicado? Seguro que no. Si te gustan este tipo de carteles, te invito a entrar en este taller que realizamos en nuestra tienda hace ya algún tiempo y en el cuál usamos tenedores. Si ya has realizado en alguna ocasión un cartel parecido para casa, deja que veamos tu obra de arte en la sección de Proyectos.

Si quieres estar al día de todo lo que tenemos preparado para ti en nuestra tienda de Sevilla-Alcalá, te invito a que entres en nuestra sección de talleres. No faltes al próximo porque tenemos mucho que ofrecerte y queremos aprender contigo.

7 Comentarios
Teruel
Aprendiz de Oro

un taller muy bonito

Animador

Quedó precioso y muy original!!!!!

pintura
Aprendiz de Oro

Me encantó!!!!!

aliciaco66
Aprendiz de Plata

Me lo pase super bien y disfrute muchisimo 

Felicidades a los organizadores

marymar
Aprendiz de Plata

quedaron todos muy bonitos...

Monica79
Visitante Regular

Me encantó el taller y descubrí materiales nuevos que no había usado nunca. ¡El resultado fue fantástico!

guapo86
Visitante Regular

¡¡¡Ese Pablo!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?