Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un centro de mesa navideño con una flor de Pascua
11-12-2017 17:15
Autor:

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en nuestra tienda de Leroy Merlin Tomares un taller en el que experimentamos con distintos materiales para crear un centro navideño. La flor de Pascua fue la protagonista de este creativo taller y una vez que nuestros especialistas detallaron lo que íbamos hacer, los participantes aprovecharon para asesorarse sobre mantenimiento y conservación de estas plantas tan exclusivas de estas fechas navideñas.

IMG-20171126-WA0028.jpg

Cuidar de ella en Navidad es fácil, demandan poca atención siempre que cumplamos los cuidados básicos. Sin embargo, cuidarlas durante todo el año y lograr que florezcan en diciembre es más complicado.

  • El primer paso es elegir una planta en buen estado, para ello, fíjate bien en que tenga muchas hojas verdes. Si las encuentras amarillas o algo marchitas, descártalas.
  • Al llegar la época primaveral es cuando tienes que transplantarla, para que las raíces crezcan más allá del volumen del macetero original.
  • Este tipo de plantas necesitan mucha luz solar, al menos unas seis horas diarias, por lo que es conveniente colocarlas cerca de una ventana. De igual modo, necesitan una temperatura suave entre 18 y 21 ºC y debes mantener el sustrato siempre húmedo.

¿Qué materiales necesitas para elaborar este centro?

En primer lugar vamos a realizar un repaso a todos los productos que vas a necesitar para componer el centro navideño:

20171125_121428.jpg

¿Cómo hacer la composición floral de Navidad?

Si ya lo tienes todo, ponte manos a la obra siguiendo este paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, deposita una primera capa de arcilla expandida en la base del macetero, la función de este producto es drenar el agua para que no haya exceso y no se marchite la flor de Pascua.

Paso 2. Con la pala de mano echa bastante sustrato en la jardinera, extendiendo uniformemente hasta cubrirla algo más de la mitad.

20171125_122651.jpg

Paso 3. Utiliza la misma pala para introducir la flor de Pascua haciendo un hueco en el sustrato. Como viene protegido con una maceta de plástico, para sacarlo de la misma cógela con cuidado y dale pequeños golpes boca abajo para que de esta forma caiga por su propio peso y no se dañen las raíces.

20171125_123011.jpg

Paso 4. Ahora es el momento de introducir la flor de Pascua como primer elemento de la composición. Después, a una distancia de unos 5 cm, puedes trasplantar los acebos. Una vez que tengas correctamente ubicadas las plantas, es el turno del sustrato, con el que volverás a rellenar teniendo especial cuidado de no prensarlo demasiado para que no sufra ni las raíces ni el tallo.

20171125_123102.jpg

Paso 5. Llegando al último paso y teniendo claro el espacio con el que cuentas, coloca los adornos navideños que hayas elegido ubicándolos de manera bien visible. Finalmente utiliza una cinta con motivos navideños para rodear el macetero y haz un bonito lazo.

20171125_125326.jpg

Con este último toque habrás acabado tu propio centro navideño y sólo te quedará regarlo con mucho mimo y buscar un lugar ideal para colocarlo. Si eres fan de la decoración navideña, no te pierdas estas Decoideas tan fáciles de hacer como originales y bonitas.

Como puedes ver, en Leroy Merlin te ayudamos y enseñamos con nuestros diferentes talleres. Si quieres compartir tus ideas y experiencias, te invitamos a que subas tus trabajos a la sección de proyectos. Para cualquier duda o comentario que te surja, puedes realizar tu consulta en este post o en nuestro foro, estaremos encantados de ayudarte.

Si estás interesado en conocer las siguientes actividades que realizaremos próximamente y apuntarte a alguna de ellas, consúltalas en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?