Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un cuadro con cuerdas
11-12-2018
Autor:

El pasado martes 6 de noviembre, aprendimos a crear un cuadro con cuerdas en nuestra tienda de Sevilla Alcalá. Las cuerdas son un elemento decorativo con el que podemos crear manualidades muy originales y con personalidad. Podremos utilizar distintos tipos de cuerda, desde la más gruesa a más fina, más áspera o más suave. Todo depende del resultado estético que busquemos y de nuestros propios gustos.

final.jpg

Además, se pueden usar para cubrir objetos o como elemento de sujeción. Deja a volar tu imaginación y dale a tu hogar un toque de personalidad.

En este taller, enseñamos a los asistentes a hacer imágenes con cuerdas en un tablero. Esta técnica exige un poco de destreza y habilidad y, sobre todo, hay que tener cuidado a la hora de utilizar ciertos materiales.

El material y herramientas que necesitaremos son:

Paso a paso:

Paso 1. Pinta el tablero con pátina con ayuda de la muñequilla para oscurecerlo y así destacar la cuerda que vas a utilizar.

pintar tablero.jpg

Paso 2. Una vez seco el tablero, coloca la plantilla con el dibujo que vas a utilizar. Poco a poco, pon las puntillas sobre el dibujo haciendo el contorno completo de la silueta. Debes dejar de puntilla a puntilla 1,5 cm.

colocar contorno puntilla silueta.jpg

Paso 3. Una vez colocadas todas las puntillas y realizado el contorno completo, empieza a poner la cuerda por una puntilla de la esquina realizando un nudo. Seguidamente, lleva la cuerda de puntilla a puntilla. Cuando finalices este proceso, haz otro nudo en la puntilla final para que no se deshaga.

colocar cuerda para contorno.jpg

Es muy importante que antes de comenzar a rellenar el dibujo con cuerda retires la plantilla con el dibujo, ya que luego resultaría muy difícil hacerlo. El papel puedes quitarlo cortándolo por trozos o con ayuda de unas pinzas para los trozos más pequeños.

Paso 4. Una vez hecha la silueta con la cuerda, comienza a rellenar el centro y el resto de las partes realizando el mismo proceso de antes.

Haz el nudo en la primera puntilla y comienza a cruzar las cuerdas de puntilla a puntilla pero de manera opuesta, realizando primero movimientos en zigzag y el resto como vayas viendo hasta rellenar el dibujo completamente. Recuerda dejar cerrada siempre con un nudo la cuerda en la última puntilla.

relleno.jpg

Paso 5. Para finalizar el cuadro, decora el borde del tablero con una cuerda más gruesa. Pégala en el borde con ayuda de la pistola de silicona.

colocar cuerda gruesa.jpg

Te dejo unos artículos de otras ideas interesantes que se pueden realizar con cuerdas: un espejo con cuerdas, de @FrutoSamore-12; y lámparas de cuerda, de @Elidelgon.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?