Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un perchero de pie con listones de madera
23-05-2017 16:27
Autor:

El pasado 29 de abril, en Leroy Merlin Sevilla Alcalá, tuvimos un taller espectacular en el que aprendimos a hacer un perchero de pie para la decoración en nuestra casa, muy sencillo y económico. Si no pudiste asistir, te voy a explicar paso a paso todo el proceso de este proyecto, materiales y cómo se hace.

72199726.jpg

Estos son los materiales y herramientas necesarias:

Sigue este paso a paso para que no se te escape ningún detalle. Desde el marcado de las piezas de madera, los taladros que hay que hacer en cada listón, los cortes hasta dónde van las escuadras para reforzar el perchero. 

1. Elige el listón del centro de tu perchero, en nuestro caso fue de unos 4 cm por cada lado. Es mejor que sea cuadrado para que quede bien por todos lados y es muy importante que esté derecho. Córtalo de 2 metros más o menos.

IMG_5350.JPG

2. Para la base del perchero, selecciona un listón un poco más grueso para que tenga estabilidad. Márcalo y ponlo en forma de cruz, rebajando cada listón para unirlos entre sí y que quede bien unido. Échale cola blanca y pon tornillos debajo.

IMG_5354.JPG

3. Coge el listón central de 4 cm para hacerle los taladros necesarios en los que se colocarán los listones redondos, previamente cortados de 15 cm. Los taladros hay que hacerlos inclinados para que los listones queden con un poco de inclinación. Recuerda echar cola blanca en los taladros donde irán los listones redondos para darle fuerza.

IMG_5351.JPG

4. Lija todos los listones para que a la hora de decorar quede mejor terminado. Atornilla la base de los listones al listón largo y refuerza con escuadras metálicas para que tenga estabilidad.

Si te gustan los trabajos DIY, entra en nuestra sección de Proyectos y descubre muchas más ideas que puedes realizar tú mismo en casa. Para cualquier duda sobre este taller o cualquier otro tema, puedes dejar un comentario en este post o visitar nuestros Foros. Para conocer todas las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en la sección de talleres de Leroy Merlin Sevilla Alcalá.

1 Comentario
pilarg
Aprendiz de Bronce

Cuanto aprendimos en este taller,tipos d ensamblaje, orificios inclinados.....quedo un perchero d profesional!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?