Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos en Sevilla Tomares
13-02-2020
Autor:

El pasado miércoles 22 de enero tuvo lugar, en Leroy MerlinSevilla Tomares, un taller en el que aprendimos a crear un portafotos, y la creatividad y la originalidad apareció en cada uno de los diseños.

6.jpg

Seguro que tu hogar esta lleno de vivencias que has realizado con familiares y amigos , recogidas todas en  preciosas fotos que quieres conservar y, por eso, las muestras en bonitos cuadros.  Lo que quizás no sepas, es que puedes crear un portafotos tan único como práctico, en el que puedes incluir no solo una foto sino algunas más, reduciendo así el espacio que necesitas para mostrar tantas experiencias.

El papel pintado se ha convertido en un artículo muy versátil, como te demuestro en este enlace de usos originales de papel pintado, pero nosotros te vamos a enseñar una manualidad muy sencilla de efectuar. Si quieres intentar hacer uno de estos portafotos, prepara las herramientas y material necesario.

Cómo crear un portafotos personalizado

Materiales y herramientas

1.jpg

Paso a paso

Paso 1. Desmonta el marco. Del marco solo vas a aprovechar la tapa trasera y la moldura del cuadro, por tanto, quita el cristal y el passepartout alejándolo de la zona de trabajo para despejar la superficie.

Paso 2. Corta el papel pintado. Para saber cuál es la medida exacta que necesitas, coloca el marco encima del papel pintado y con un lápiz pinta todo el perímetro. Con la ayuda de unas tijeras, puedes cortar la medida justa o bien dejar unos 2 cm de más para luego plegarlo. Es muy importante que tengas en cuenta el dibujo que presenta el papel pintado, por ello, es bueno centrar antes de cortar.

2.jpg

Paso 3. Pega el papel pintado. Una vez tomada la medida, procede a pegar el papel pintado a la trasera del marco. Carga la paletina en la cola y extiende por toda la madera, no te cortes en la cantidad, ya que absorbe con mucha facilidad. En este caso, hemos utilizado una cola especial para papel pintado que presenta la peculiaridad de no manchar a pesar de tener un color morado. Este color que  muestra te ayudará a distinguir la zona que ya tiene empleada la cola, evitando así que quede hueco sin aplicar.

5.jpg

Paso 4. Extiende bien la cola. Uno de los pasos mas importantes de esta manualidad, es extender bien la cola con una espátula, ya que, por el contrario, podrían crearse burbujas de aire que no dejarían el trabajo bien acabado, llegándose a apreciar desniveles en el papel pintado.

8.jpg

Paso 5. Pliega el papel. Si has dejado los 2 cm sobrantes de papel, ahora tienes que pegarlo a la parte de atrás de la trasera. Para ello, extiende algo de pegamento por todo el filo y pliega el papel para que se adhiera a la cola. Cuando llegues a las esquinas, recorta un poco de papel para realizar el pliegue, si no con tanto papel te quedará algo tosco.

7.jpg

Paso 6. Amarra la cuerda. Para colgar las fotos utiliza una simple cuerda de lino. Toma la medida que necesitas rodeando con la cuerda la trasera del marco, corta siempre algo más para realizar el nudo. En este paso apareció buenas ideas para hacerlo algo más original, como fue la creación de una trenza o colocar las cuerdas de forma caótica. 

Como puedes apreciar en la foto, algunas asistentes quisieron dejar el nudo en la parte delantera con forma de un bonito lazo, dándole otro toque creativo.

12.jpg

Paso 7. Coloca la trasera en el marco. Una vez finalizado el paso de las cuerdas, es hora de colocar la trasera en el marco. Como ya sabrás, todos los marcos presentan unas pestañas pequeñas por todo el perímetro que funcionan como sujeción de la trasera, pues bien, solo tienes que cerrarlas para que quede bien inmovilizada.

9.jpg

Paso 8. Pinzas decorativas. Compra unas pequeñas pinzas decorativas imitando las típicas que usas para tender,  serán las que sostengan las fotos. Además de portafotos, podrás emplearlo para colgar mensajes o recordatorios importantes que debes tener en cuenta y no se te pueden olvidar. Así de bonito quedó uno de los portafotos que se realizaron.

14.jpg

Para que sigas practicando con otras manualidades de papel pintado, te voy a enseñar el cuelgallaves tan coqueto que realizó @Elvijesu y la bandeja de madera que creó @NPEQblog, seguro que te decides por alguna de ellas.

Ya puedes enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entrando en la sección de Proyectos. Para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Aprendiz de Plata

Una monada!!

Aprendiz de Bronce
Spoiler
Quedó espectacular
Aprendiz de Bronce

muy chulo!!

Aprendiz de Plata

Me encatanta!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?