Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portafotos para San Valentín
18-02-2020
Autor:

¿Te gustaría crear un regalo para tu pareja de lo más original? Pues en este taller te enseñamos a crear un portafotos personalizado. Un regalo ideal donde podréis colgar todas vuestras fotos de recuerdo.

El pasado sábado 8 de febrero tuvo lugar en nuestra tienda Sevilla Alcalá el taller 'Crea tu portafotos para San Valentín'. Nuestra compañera nos explicó detalladamente el paso a paso de cómo crear este portafotos con pintura a la tiza, cuerda y papel pintado.

Esta manualidad es muy sencilla y puedes hacerla tú mismo en casa y en compañía de tus amigos o familiares. Solo tienes que tener ganas e imaginación.

GRUPO.jpg

El papel pintado

Es un tipo de papel que se utiliza en decoración de interiores y se coloca sobre las paredes o para forrar tableros, muebles, etc. Existe una gran variedad de papeles de diferentes formas, colores y texturas. Este papel se pega con ayuda de una cola especial con ayuda de una brocha o rodillo.

La pintura a la tiza

Es inodora, de textura densa, elaborada a base de agua y con ingredientes naturales. Es apta para todo tipo de superficies como plásticos, metales, cerámicas, telas o madera con acabado muy cubriente y mate sin marcas de pincel. Además, se trata de un producto muy sencillo de utilizar y de fácil limpieza. El resultado es ideal, duradero y no cuartea con el tiempo. Deja un acabado de efecto empolvado con una amplia gama de colores suaves a elegir.

Cómo crear un portafotos

Materiales y herramientas:

Antes de comenzar te recomendamos cubrir la zona de trabajo para no manchar nada y utilizar guantes.

Paso a paso:

Paso 1. En primer lugar, lija toda la superficie del tablero con ayuda de una lija para dejar una superficie lisa. Limpia la superficie de restos y polvo.

Paso 2. Con ayuda de una brocha pinta todo el tablero con la pintura a la tiza del color que hayas elegido y dejar secar.

PINTAR TABLERO.jpg

Paso 3. Si crees que aún no ha cubierto bien toda la superficie, puedes aplicar una segunda mano de pintura y dejar secar de nuevo.

Paso 4. Una vez seco el tablero puedes empezar a decorarlo, para ello vamos a utilizar papel pintado.

Corta las figuras o formas que quieras, en este caso hemos recortado corazones por ser especial San Valentín y pégalas sobre el tablero con cola con la ayuda de una brocha.

PEGAR DECORADO PAPEL PINTADO.jpg

Paso 5. Por último, con un poco de cuerda rodea el tablero y anúdalo para que puedas colgar con pinzas tus recuerdos o fotos.

Te dejo otros artículos con ideas que te ayudaran como ejemplos Portafotos DIY @martafm y Portafotos DIY @Rosamontero 

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de talleres de nuestra tienda.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?