Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un regalo de Navidad con miniherramientas
14-12-2017 17:38
Autor:

¿Has pensado que regalar esta Navidad? El pasado sábado 9 de diciembre, en nuestra Tienda de Sevilla Tomares, compartimos la idea de personalizar una caja de madera grabando sobre ella con una miniherramienta.

presen.jpg

Si nunca has trabajado con una herramienta tan pequeña y con tantas funcionalidades, es normal que pienses que te resultará muy complicado cualquier trabajo que te propongas con ella. Las miniherramientas presentan una gran cantidad y variedad de accesorios que las hacen muy versátiles, realizando acabados de mucha precisión. Tienen la capacidad de pulir, grabar, taladrar, fresar y lijar sobre la madera, el metal, el vidrio y otros muchos materiales.

Si te animas a realizar un grabado en una caja de madera, busca la imagen que más te guste para darle tu toque personal y prepara el material necesario:

material.jpg

Comienza a grabar tu pequeña caja de madera para transformarla en el mejor regalo que puedas realizar por ti mismo esta Navidad, sólo tienes que seguir este paso a paso:

Paso 1. Coloca el accesorio necesario para este tipo de trabajo. Como vas a grabar en madera, debes colocar una fresa en la miniherramienta, ayudándote de la llave que incorpora este kit. Aunque resulte una herramienta pequeña y fácil de manejar, te puede venir muy bien acoplar un tubo flexible que te permitirá llegar con mayor precisión a los huecos más complicados de alcanzar.

Paso 2. Plasma la imagen en la madera, puedes hacerlo de dos maneras diferentes, una de ellas es utilizando un papel de calca y la otra en presionando fuertemente sobre las líneas del dibujo para que quede bien marcado en la madera.  Si eres un buen dibujante y algo atrevido, puedes diseñar tu propio dibujo directamente sobre la madera con la ayuda de un simple lápiz.

dibujo.jpg

Paso 3. Marca la imagen pasando suavemente la fresa que has colocado previamente en la miniherramienta. No es necesario que hagas mucha presión, en un descuido puede resbalar la herramienta y causar algún daño a la imagen. Si quieres conseguir mayor profundidad a tu dibujo, sólo tendrás que pasar varias veces por la misma línea o utilizar una fresa mayor. Este tipo de herramientas para manualidades, presentan un bloqueo de encendido, que te permite tenerla en continuo funcionamiento sin necesidad de mantener pulsado ningún botón, facilitando el trabajo con una mayor comodidad.

fresa.jpg

Paso 4. Lija la superficie para eliminar todas las imperfecciones que haya podido quedar, así la zona trabajada quedará totalmente lisa.  Con una brocha seca puedes retirar el polvo que haya quedado al pasar la fresa por la madera.

Paso 5. Aplica la cera para muebles de color nogal con la ayuda de una brocha, no debes tener miedo en impregnar bien, pero si deberás extenderla uniformemente sobre toda la superficie para terminar con un acabado más profesional. Esta cera además de resaltar la imagen que has grabado, te ayudará a proteger la madera. Sólo te hará falta unos minutos para que seque y posteriormente pasar una bayeta de fibras que dejará la superficie más lisa y sedosa.

miñequilla.jpg

Como has podido comprobar se trata de un trabajo muy sencillo, así que no hay que esperar más para preparar todas las cajas personalizadas que vas a regalar esta navidad, seguro que quedarán encantados con este bonito detalle.

Tanto éxito tuvo nuestro taller, que se realizó otra convocatoria por la tarde para que todos los usuarios pudieran disfrutar trabajando con nosotros en esta manualidad.

todos.jpg

Ya sabes que también puedes hacer grabados sobre cristal con este tipo de herramienta, por eso de dejo este post "Aprende a tallar sobre cristal" impartido por nuestra compañera @SoniaDiez para que te animes a realizarlo.

Puedes compartir con otros usuarios tus nuevos trabajos en la sección de Proyectos y si te ha gustado este taller no olvides consultar los próximos talleres visitando la Comunidad y la sección de talleres de nuestra tienda¡Te esperamos!

1 Comentario
mangelesbenitez
Aprendiz de Plata
perfecto para regalar, me encanta !!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?