Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un reloj de pared y lo decoramos con milky paint
01-08-2017 17:48

Milky paint es una pintura ecológica elaborada con caseína, que es una proteína presente en la leche. En el taller que realizamos el pasado sábado 29 de julio en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá aprendimos todos los secretos de esta pintura y cómo aplicarla. Si no pudiste asistir, sigue leyendo las siguientes líneas y te explico todo lo que nos enseñó Yolanda, nuestra experta en pintura.

IMG_5278.JPG

Las principales características de la pintura milky paint son:

  • Se trata de una pintura natural con ingredientes 100% naturales y biodegradables.
  • Viene en pequeñas bolsas, ya que el producto está en polvo.
  • El resultado final dependerá de la cantidad de agua que utilices, cubrirás más o menos.
  • Es una pintura que con muy poco producto puedes cubrir grandes superficies lo que se traduce en un ahorro económico.
  • Es inodora

Para nuestro taller, usamos las siguientes herramientas y materiales:

Paso a paso:

1. Prepara la mezcla ya que esta debe reposar unos 30 minutos antes de aplicarla sobre la madera. La proporción ideal para comenzar es 50 polvo y 50 de agua templada. Posteriormente y dependiendo de la cubrición que queramos alcanzar puedes utilizar menos agua para que el resultado sea más denso y se vea menos la beta. Aprovechando el taller de milky paint también aprendimos a usar pátina.

2. Coge el tablero de 50x50 y ayudándote de la muñequilla, aplica la pátina metalizada. Coge también los 3 listones que has cortado anteriormente y aplícale la pintura milky paint con una brocha.

Collage 1.jpg

3. Aplica con muñequilla una cera de patinar del color que elijas para realizar la combinación a los otros dos listones restantes. En nuestro caso fue una cera de patinar de color roble medio.

IMG_5241.JPG

4. Cuando esté todo seco, pega con un adhesivo de montaje los listones al tablero. Aquí deja volar tu imaginación y combínalo como te apetezca. No hay patrones fijos.

IMG_9060.JPG

5. Mientras se va secando el adhesivo, monta todo el mecanismo del reloj y los números empezando por estos últimos. Para colocarlos ayúdate de una plantilla que trae el kit. Por último, fija en el centro el mecanismo del reloj.

College 2.jpg

El resultado final no puede ser de otro modo que espectacular. Con una inversión mínima, unos pocos conocimientos de decoración y técnicas de pintura, se puede conseguir realizar un estupendo reloj para la pared de tu salón o cocina. ¿No te parece increíble?

IMG_5232.JPG

Para conocer más a fondo la pintura milky paint no olvides recurrir a nuestra Bricopedia donde tenemos diversos post, como este que explica la diferencia entre milky paint y chalk paint. Por otra lado, si has realizado algún trabajo de este tipo no olvides subirlo a la sección de Proyectos. Recuerda un paso a paso de cómo lo has realizado nos ayudará mucho a todos.

Para asistir a otros talleres tan divertidos y originales como este, entra en la sección de Talleres y apúntate. ¡En la siguiente actividad queremos que estés con nosotros!

2 Comentarios
CarmenEscorpio
Aprendiz de Bronce
Me encantó el taller, muy agradecida a los monitores que nos acompañaron y nos ayudaron, son geniales!!!!
mawibb
Visitante Regular

Fue estupendo, los monitores un encanto, muy bien explicado y paso por paso, me encanto este taller, Gracias 

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?