Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una corona de Navidad con telas
20-12-2017 13:56
Autor:

¿Sabías que se puede hacer una corona de Navidad con telas? El pasado sábado 16 de diciembre descurbrimos cómo hacerlo, en la tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, en un taller en el que aprendimos a hacer una corona de Navidad de telas. Es una idea muy original y muy fácil de realizar, y seguro que se sorprenderán familiares y amigos de la corona tan particular y bonita que hagas.

foto16.jpg

Los materiales que tendrás que emplear son los siguientes:

 foto1.jpg

Los pasos a seguir son:

1. Coge una bandeja de cartón y corta el borde, con la idea que te quede un círculo para hacer la corona. 

foto3.jpg

2. Corta las telas en tiras de 2 cm de ancho. Corta tantas tiras como lazos quieras poner en la corona de Navidad de los colores que prefieras. Para cortar las tiras, debes utilizar las tijeras en zigzag, ya que te quedarán los cortes más estéticos.

La tela que utilizamos en nuestro taller era antimanchas, ya que tienen un tratamiento que evitan ese despeluche. También puedes coger una tela normal, pero tienes que utilizar una cola de encolar y mezclarla a la mitad de agua. Aplícala con una brocha y deja que se seque y así evitaras que se deteriore.

foto4.jpg

3. Corta una tira de 5 cm de ancho para forrar el cartón de la corona y evitar que se vea. Para que se quede fijado, debes graparlo por la parte de detrás. Aquí puedes rellenar entero la corona de lazos o dejar rellena una parte sola. 

foto5.jpg

4. Utiliza las tiras de 2 cm que has cortado para hacer los lazos. Hazles un doble nudo para evitar que se deshagan. Tendrás que ir intercalando un lazo de cada color para que te queden estéticamente más curiosos y bonitos. También puedes hacer lazos en forma de rosa u otro nudo que te guste.

foto13.jpg

5. Coge un lazo, amárralo a la estrella y haz un nudo para unirlo a la corona. También, si quieres, puedes coger otro lazo en la parte superior de la corona para utilizarlo de enganche para sujetarlo a la puerta o al objeto en el que desees ponerlo.

foto14.jpg

Como ves, puedes hacer una corona de Navidad totalmente personalizada y diferente a las coronas típicas. Si te animas a realizarlo, puedes compartir tu trabajo en la sección de Proyectos, y para cualquier comentario o resolver cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte a alguna de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de nuestra tienda.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?