Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una corona o centro de mesa navideño
27-12-2016 12:59
Autor:

La Navidad es una de la épocas más bonitas del año, ya que familias y amigos se reúnen para compartir momentos de alegría y nuestros hogares se llenan de luz y color con adornos navideños.

Uno de los iconos más destacados en estas fechas son las coronas navideñas colgadas en nuestra puerta de entrada o colocadas en el centro de nuestra mesa como elemento decorativo, aportando un toque de elegancia.

Hay múltiples estilos y diseños para realizar una corona de Navidad, pero aquí te explico cómo hacerla de una forma muy sencilla y económica utilizando tela de arpillera.

No necesitas mucho material, esto es lo que vas a utilizar:

materiales.jpg

Ya sabes que material es necesario y lo has preparado todo, ahora es el momento de llevarlo a cabo siguiendo este paso a paso.

1. Toma la tela de arpillera y dóblala por la mitad, te quedará un ancho de unos 12'50 cm. Con uno de los extremos realiza dobleces en forma de acordeón e introduce el alambre.

pizap.com14827697639571.jpg

2. Una vez que hayas introducido toda la tela en el alambre, cierra los extremos en forma de argolla para que puedas utilizarlo como colgador en la puerta, si has decidido utilizar la corona como centro de mesa con un simple nudo será suficiente.

El diámetro de la corona dependerá de lo pequeña o grande que quieras hacerla, en este caso fue de unos 35 cm. Extiende la tela por toda la corona de una forma uniforme.

estirar.jpg

3. Empieza ya con la decoración, usa la pistola de silicona para pegar las bolas navideñas y el lazo, deja volar tu imaginación, puedes incorporarle luces navideñas a batería, piñas naturales y un sinfín de artículos navideños con los que crear una corona totalmente personalizada.

pegando bolas.jpg

4. Con un espray de purpurina dorada le darás el toque final y conseguirás más luminosidad.

spray.jpg

5. Ya sólo te queda colocar tu bonita corona en la puerta de tu casa o bien en el centro de tu mesa con una vela en su interior que dará una luz más natural a la sala.

corona  casi termonada.jpg

Si te ha gustado este proyecto, puedes consultar nuestros próximos talleres en Leroy Merlin de Tomares, y colgar tus ideas en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?