Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos una lámpara con tubos de cobre en Sevilla Tomares
25-10-2017 16:12
Autor:

El pasado sábado 21 de octubre tuvo lugar en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Tomares un taller en el que creamos una lámpara con tubos de fontanería. Esta actividad fue impartida por nuestro compañero Pepe Díez, que nos explicó de una forma amena y sencilla los pasos necesarios para hacerla.

foto13.jpg

Además de la satisfacción de fabricarla con tus propias manos, tendrás una lámpara muy original, ya que no la verás en la casa de amigos o familiares. Con ella, conseguirás dar un toque diferente al lugar donde la pongas y combina perfectamente con una decoración moderna, desenfadada o envejecida, sin encasillarnos en un estilo u otro.

La propuesta del taller era una idea sencilla para aprender a montar una lámpara exclusiva, un proyecto donde las diferentes formas que podía tener la lámpara era ilimitada. Si quieres saber cómo hacer una en casa, a continuación te explico todo lo que necesitarás y los pasos a seguir.

foto2.jpg

Los materiales que vas a utilizar son los siguientes:

foto1.jpg

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tienes que cortar los tubos de cobre con la sierra de metal o con un cortatubos, lo que te resulte más fácil de utilizar. Tendrás que conseguir tubos de 32 cm, de 24 cm, de 16 cm y de 8 cm. Una vez hecho esto, es conveniente presentarla para saber si cuadra la forma que deseas.

foto5.jpg

2. Una vez presentadas todas las piezas y antes de unirlas, te recomiendo que pases el cable de electricidad por los diferentes trozos hasta llegar al casquillo de luz, ya que así será más fácil hacerlo y te dará menos problema. Pero antes, une el cable con el casquillo.

foto3.jpg

3. Después, une las diferentes piezas de cobre con el pegamento. Échalo por la parte superior del tubo de modo que cuando lo vayas a encajar en el codo, este quede por debajo y así no se vea el pegamento. Además, de esta forma la unión entre las dos piezas quedará más fuerte.

foto8.jpg

4. Tras esto, pela el cable con un alicate especial para este tipo de trabajos, de forma que separes los dos cables que hay en el interior de dicho cable y que peles los filamentos para unirlos al enchufe. Después, desmonta el enchufe con la ayuda del destornillador, enlaza cada cable en el agujerito que tiene y presiónalo con el tornillo.

foto9.jpg

5. Ya por último, levanta la lámpara y endereza aquellas piezas que se hayan quedado torcidas o a las que les falte un poco de pegamento. La parte final es elegir el tipo de bombilla que te guste y ponerla.

Es conveniente que limpies la lámpara con un producto jabonoso para quitarle la grasa que tienen las piezas de cobre y no te queden las manos pringosas al tocarla.

foto12.jpg

Espero que toda la explicación te haya sido de ayuda y que pongas a trabajar a tu imaginación para realizarla tú mismo. Para mostrarnos tus ideas, sube tus trabajos a la sección de Proyectos. Y si necesitas dejarnos cualquier comentario, puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ella, lo puedes hacer en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?