Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu Navidad reciclando
21-12-2015 12:22
Autor:

El pasado 5 de diciembre tuvo lugar en la tienda de Sevilla-Tomares un taller de decoración de botellas de cristal con motivos navideños.

De manera muy sencilla puedes transformar botellas o tarros de cristal, que ya no necesites, en bonitos adornos, jarrones o portavelas que den a tu hogar un toque navideño original y elegante.

Los materiales pueden ser también reciclados: cuerdas, trozos de tela, lana, hojas secas, lazos...

En esta ocasión, optamos por cuerdas naturales, hojas y algunos adornos de Navidad.

Te explico el paso a paso para que puedas hacerlo en casa:

PASO 1.- Toma la cuerda por un extremo y pégala con silicona caliente a la base de la botella dando una vuelta completa y fijándola poco a poco con la silicona.

PASO 2.- Una vez fijada la primera vuelta, sigue cubriendo la botella con la cuerda hasta llegar al nivel que hayas elegido. En caso de que quieras cubrir también el cuello de la botella, te aconsejo que en cada vuelta apliques un poco de silicona caliente para que no resbalen las vueltas de la cuerda.

PASO 3.- Decora la botella con los elementos que más te gusten fijándolos también con silicona caliente.

Materiales utilizados:

  • Botella de cristal o cualquier otro recipiente para decorar
  • Cuerda natural
  • Adornos navideños
  • Barras de silicona caliente

Herramientas utilizadas:

Los asistentes quedaron encantados con el taller y con los resultados que obtuvieron. A continuación puedes ver algunos ejemplos:

¿Qué te parecen? ¿Te animas a hacer el tuyo? Si es así esperamos que nos muestres tus trabajos compartíendolos en tu Galería de Proyectos.

Si disfrutas tanto como yo de hacer tu propia decoración para Navidad, te dejo este enlace de Centros de mesa que espero que también te guste.

Para saber más sobre nuestros talleres o cualquier otra sugerencia, no dudes en dejar un comentario en este post o enviar un mensaje privado a @SoniaDiez.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?