Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu bandeja con mosaicos de colores
19-05-2016 14:24

El pasado viernes 6 de mayo, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Sevilla Alcalá, disfrutamos personalizando nuestras bandejas de una forma muy original.

grupo taller

De la mano de nuestros compañeros expertos en decoración, aprendimos cómo hacer un mosaico cerámico para decorar cualquier objeto de nuestro hogar. Esta técnica, usada en tantas ocasiones en la época romana para conmemorar grandes momentos históricos, aporta una gran fuerza y dinamismo a la decoración.

En esta ocasión, aprendimos a decorar una simple bandeja, pero una vez conocida la técnica, puedes atreverte con alguna pared de tu casa, si te ves capaz de ello. Solo necesitas un poco de constancia, porque inspiración seguro que no te falta.

Si no pudiste asistir al taller, te resumo de forma sencilla cómo lo conseguimos, pero antes, es mejor que anotes los materiales que vas a necesitar:

Pues ya solo nos falta empezar a trabajar. Te detallo el paso a paso:

Paso 1. Lo primero es imaginar el dibujo antes de empezar y tener muy claro que colores vas a utilizar. Una vez que te haya venido la inspiración, puedes empezar a recortar las mallas de teselas que necesites.

recortar teselas
Paso 2. Es aconsejable que antes de empezar a pegar dispongas sobre la bandeja las teselas para hacerte una idea de cómo van a quedar. Una vez pegadas, será más difícil rectificar.

coloca las teselas superpuestas
Paso 3. Empieza a pegar con el adhesivo de montaje, una a una, hasta haberlas puesto todas según el dibujo que quieras realizar.

pega las teselas
Paso 4. Rellena las juntas con un preparado especial para rejuntado. En esta ocasión nos decidimos por una pasta ya preparada, pero también puedes hacer tú mismo la mezcla con mortero de junta fina y agua. Así te saldrá más económico.

repara juntas
Paso 5. Una vez seco el tapajuntas, pasa una bayeta o esponja húmeda para retirar el sobrante. Y tras esto, ya podrías disfrutar de un trabajo bien hecho.

Este paso lo hemos tenido que dejar para casa, ya que debes esperar el tiempo de secado que propone el fabricante del producto.

resultado final
¿Te ha gustado esta forma original de decorar? ¿Has visto con qué poco se puede personalizar una bandeja o cualquier otro objeto? Si tienes que hacer algún regalo y quieres que sea algo original y único en el mercado, ya sabes cómo conseguirlo.

Si te decides a utilizar esta forma de decorar, deja que veamos tu obra en nuestra Galería de Proyectos. Y si quieres seguir viendo ideas, te dejo algunas que pueden gustarte:

Si quieres asistir al próximo taller gratuito que tendrá lugar en nuestra tienda, entra en el Blog de la tienda de Sevilla Alcalá, estarás al día de todo lo que estamos preparando para ti. Si tienes alguna duda sobre algún taller, puedes mandarnos un mensaje privado a @Pepi o @SilviaFernandez.

Te espero en el próximo evento. ¡No faltes!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?