Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora tu delantal con patchwork
30-05-2016 14:58
Autor:

El viernes 20 de mayo, aprovechando el fantástico tiempo que nos acompañaba, quisimos comenzar nuestra temporada de barbacoas en compañía de amigos realizando un original delantal decorado con retales de tela y hule, muy útil para quien lo necesite, ya sea chico o chica.

fot grupo.jpg

Fue muy sencillo, rápido y económico. Así que te animo a seguir leyendo este post y ponerte manos a la obra si te apetece.

Materiales necesarios: delantal, hule, nosotros decidimos usar el de tela resinada, ya que esta tela es ideal para evitar las manchas; tijeraspegamento de tela, lápiz, metro y funda de plástico para hacer la plantilla.

Paso a paso

1. Comienza poniendo un bolsillo al delantal para hacerlo más funcional. Para asegurar que el tamaño del bolsillo es el perfecto, usa un trozo de plástico para sacar un patrón. De este modo, puedes rectificar el tamaño antes de hacerlo definitivo.

2. Una vez elegida la forma y tamaño del bolsillo sobre la plantilla, dibújalo en el hule y recórtalo.

pizap.com14646075257581.jpg

3. Con tela negra, remata las terminaciones del bolsillo. Usa el pegamento de tela para ajustarlo al hule, ya que al ser un tejido plástico es complicado usar aguja e hilo. Extiende el pegamento por la zona donde quieres adherir la tela. Es de secado rápido, así que puedes trabajar cómodamente.

4. Una vez terminado tu bolsillo, pégalo en el centro del delantal.

5. Y si te gusta con más colorido, puedes decorar el bolsillo o seguir pegando otros dibujos donde más te guste.

collage 2.jpg

¿Bonito verdad? Seguro que no imaginabas que pudiera ser tan sencillo. Pues ya sabes, coge cualquier trozo de tela que tengas en casa y hazte el tuyo, serás la envidia de todos tus amigos.

Y si decides poner en práctica esta nueva forma de reutilizar la tela, no olvides compartirlo con otros usuarios a través de la Galería de Proyectos, algunas fotos y una breve explicación de cómo lo has hecho será suficiente para animar a otros a ponerse manos a la obra.

Si tienes alguna duda o quieres hacernos llegar alguna sugerencia sobre contenido para nuestros talleres, puedes ponerte en contacto conmigo en este mismo post.

Y como buen aficionado que seguro eres al DIY, te dejo una serie de enlaces que te servirán de inspiración.

Pero si aún no has asistido a ninguno de nuestros talleres o quieres seguir haciéndolo y no sabes cuando se realizan, en nuestra web podrás encontrar toda la información que necesitas. También puedes hacerlo a visitando la Comunidad de Leroy Merlin y el Blog de Sevilla Alcalá.

¡Te espero en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?