Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decora una caja con papel pintado
22-06-2017 16:40
Autor:

El pasado sábado 3 de junio, en la plaza de Jerez, en pleno centro de Sevilla, explicamos  en el taller de decoración con papel pintado el uso que se le puede dar a este material. En él, enseñamos a los asistentes a forrar una caja de madera con este elemento decorativo tan versátil.

IMG-20170620-WA0059.jpg

Con un poco de paciencia y creatividad, puedes transformar diferentes objetos antiguos o incluso nuevos, convirtiéndolos en preciosas piezas muy atractivas que encajen con el estilo decorativo de cada estancia. En la actualidad, se puede decir que el papel pintado es tendencia dentro de las opciones de decoración para las paredes.

Puedes encontrar diferentes acabados, texturas o colores. Entre ellos hay:

  • Papeles con imágenes que recrean flores, paisajes o animales. Se utilizan para generar impacto en una sola pared.
  • Estampados retro o con motivos geométricos.
  • Papel con relieve que permite pintar encima según el gusto del decorador.

news_world_zp1.jpg

¿Quieres aprender a decorar una caja con papel pintado? Si no pudiste asistir al taller, te explico lo que necesitarás y el proceso que tendrás que seguir.

Comenzamos:

Paso 1. En primer lugar, empieza lijando la caja de madera, de esta manera si tiene alguna imperfección la corregirás, y pegar el papel pintado será mucho más fácil.

Paso 2. Seguidamente, mide las zonas a empapelar y corta el papel dejando un margen de 2 cm, para ello ayúdate del metro y las tijeras. Ten en cuenta que si tu papel tiene dibujo, para encajarlo convenientemente debes realizar los cortes haciéndolo coincidir, de esta forma seguirá la misma secuencia.

IMG-20170620-WA0055.jpg

Paso 3. Encola tanto la superficie de la caja como el papel, aplicando una cantidad generosa de cola pero bien extendida. Ten en cuenta que este paso hay que realizarlo de forma rápida, ya que la cola seca rápidamente.

IMG_20170603_204236.jpg

Paso 4. Coloca el papel pintado sobre la superficie a decorar y, con la ayuda de un trapo, extiéndelo para evitar que se produzcan arrugas o pompas en el papel. Con la ayuda del cúter corta los sobrantes.

IMG-20170620-WA0058.jpg

Paso 5. Para dar un aspecto vintage al proyecto, aplica una capa de pátina oscura. En nuestro caso utilizamos pátina en color café y otra de acabado metalizado color bronce. Aplica la pátina con ayuda de una muñequilla de algodón extendiéndola siguiendo la veta de la madera, así conseguirás un acabado más auténtico.

IMG-20170620-WA0057.jpg

Espero que te haya gustado este taller, ¿vas a empezar a hacer tu propias creaciones? Si quieres mostrarnos tus ideas, lo puedes hacer en la sección de Proyectos, como hizo @NPEQblog con su proyecto bandeja de madera y papel pintado. Si tienes cualquier duda, nuestros expertos te atenderán en el Foro.

Para ver las próximas actividades que realizaremos en nuestra tienda y apuntarte en alguna de ellas, entra en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
carmenlara8
Aprendiz de Bronce

Me encantaron los talleres y las monitoras explicaron todo muy bien .muchas gracias a todas 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?