Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos cajas con papel pintado
21-08-2017 16:10

El pasado sábado 19 de agosto, en nuestra tienda Leroy Merlin Sevilla Alcalá, realizamos un taller de ideas con papel pintado que encantó a los asistentes. Hicimos algo muy sencillo, pero que a su vez tenía un encanto especial. Si no pudiste asistir, a continuación te explico el paso a paso y los materiales que utilizamos para realizarlo.

IMG_9470.JPG

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Para que la pintura y la cola se impregnen bien en la madera, antes que nada debes lijar la superficie. No hace falta que lijes mucho, simplemente es para abrir un poco los poros de la madera. Recuerda que se recomienda lijar en el sentido de la veta. Una vez hagas este proceso, limpia la caja del polvo que haya salido después de haber lijado.

IMG_9432.JPG

2. Quita los cajones, ya que estos van a ir con papel pintado, y pinta el exterior de la caja. Puedes utilizar cualquier pintura, milky paint, chalk paint o, como en nuestro caso, un barniz para madera de color. Recuerda pintar en el sentido de la veta, escurrir bien la brocha y dar tantas capas como intensidad de color quieras conseguir. Eso sí, entre mano y mano tienes que esperar a que seque.

IMG_9436.JPG

3. Mientras seca la pintura, dibuja en el papel la forma del cajón. Para ello, coge el cajón y colócalo encima del papel pintado a modo de plantilla y con un bolígrafo marca todo el contorno. Repite esta operación tantas veces como cajones tengas.

IMG_9442.JPG

4. Recorta el papel pintado por el interior del contorno que hayas hecho, ya que la marca es mayor que la superficie real que quieres tapar. Puedes hacer la prueba tantas veces como necesites antes de aplicar el pegamento. Aún así, si al final te sobrara papel una vez puesto no pasa nada, con un cúter puedes cortar el sobrante sin problemas.

IMG_9450.JPG

5. Aplica pegamento de papel pintado sobre la superficie del cajón bien extendida y en cantidad suficiente para que cuando coloques el papel quede bien fijo. Si se mueve un poco no te preocupes, hay que esperar el tiempo de secado.

IMG_9454.JPG

6. Vuelve a la caja y como ya estará seca, coloca los pomos. En el taller hubo quien puso los pomos de patas y otros que los pusieron como tiradores. Como quieras ponerlos dependerá de ti. Enciende la pistola de silicona caliente y aplica una gota a cada pomo, sujétalo durante unos segundos hasta que la silicona se enfríe y repite los pasos con cada uno de ellos.

IMG_9461.JPG

Como ves, fue un taller muy sencillo y divertido en el que se realizaron ideas muy originales con materiales sencillos. Con un poco de imaginación y maña para las manualidades puedes conseguir grandes resultados, como por ejemplo decorar una veneciana. Por otro lado, si ya has realizado proyectos parecidos a este o de otra índole, no puedes dejar pasar la oportunidad de subirlo a nuestra sección de Proyectos como esta estantería cubierta con papel pintado.

Si te ha gustado este taller, no olvides que debes apuntarte en nuestra sección de talleres para poder asistir al próximo. ¡No faltes! ¡Te estamos esperando!

3 Comentarios
Marfrias
Aprendiz de Bronce

Gracias, fue un taller muy entretenido y práctico, la monitora un 10

CarmenGalvan
Visitante Regular

Me gustó mucho el taller, los monitores encantadores y muy atentos nos hicieron muy ameno el taller, la cajonera quedó muy bonita 

 

Ceciwoman
Visitante Regular

Me encanto el taller!! Quedo preciosa!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?