Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con chalk paint en Sevilla Tomares
29-02-2016 16:47
Autor:
OlgaPrada

El pasado 13 de febrero aprendimos a personalizar y restaurar una cajita de madera con la pintura Chalk Paint. Fue un éxito total, este taller cada vez tiene más seguidores, ya que los resultados son espectaculares. El efecto vintage tan de moda en decoración lo puedes conseguir de forma sencilla con la pintura a la tiza.

Aquí puedes ver a todos los asistentes preparando su zona de trabajo y la cajita a decorar.

IMG-20160213-WA0001.jpg

En esta ocasión decoramos unas cajitas de madera a las que cada uno de los participantes le dió el color y el efecto vintage que más se adaptaba a su estilo.

Tú mismo puedes hacerlo en casa, porque la técnica decorativa con chalk paint es muy sencilla, así que te describo el paso a paso por si te animas.

IMG-20160213-WA0043.jpgoriginal 11.jpg

PASO 1.- Prepara la superficie. Como te hemos explicamos en otros procesos, la superficie debe estar en perfecto estado. Al ser madera en este caso lija la superficie para que quede uniforme y limpia el polvo resultante.
PASO 2.- Aplica con una brocha una primera mano con pintura a la tiza. Escoge un color diferente que contraste con el color final que pienses dar a la pieza. Este primer color será el que aparezca tras el lijado final. En el taller surgieron algunas ideas y varios asistentes decidieron aplicar diferentes colores para una terminación más personalizada.
PASO 3.- Una vez se haya secado esa primera mano, lija suavemente con un lana de acero para disimular las posibles imperfecciones ya que la pintura chalky finish es muy densa.
PASO 4.- Ahora aplica una segunda mano con el color final y deja secar.
PASO 5.- Ha llegado el momento de dar el efecto final vintage con el lijado, haciendo más hincapié en los bordes y aquellas zonas donde quieras resaltar el envejecido.
PASO 6.- Para finalizar cuando ya tengas el efecto vintage que quieres, aplica una mano de cera translúcida o barniz incoloro acrílico, así conseguiremos fijar la pintura.

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

  • Brocha
  • Lana de acero fina

¿Qué te parece el resultado? ¿Te atreves a hacer el tuyo? Si te ha gustado y estás interesado en hacer más trabajos con inspiración romántica o vintage puedes dejarlo en la Galería de Proyectos.

Te dejo unos cuantos enlaces que a mí me han sorprendido.

No olvides que puedes consultar todos nuestros talleres visitando el Blog de la tienda de Sevilla.

Así mismo puedes escribirnos a @OlgaPrada@SoniaDiez o dejar un comentario en el post.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?