Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con iluminación en Navidad
26-12-2018 13:55
Autor:

Sin duda, uno de los elementos que nos anuncia que la Navidad se acerca es la presencia de las luces que adornan nuestras casas y ciudades.

En el taller que realizamos el pasado día 1 de diciembre en, Leroy Merlin Sevilla Tomares, aprendimos a decorar con iluminación un pequeño árbol de Navidad.

IMG_20181201_123658.jpg

Existe una gran variedad de elementos decorativos para Navidad que puedes adaptar a cualquier rincón de tu hogar, y a través de este post, te vamos a ayudar a elegir la mejor solución para ti.

En nuestro taller, aprendimos de la mano de Joaquín todo lo necesario sobre las diferentes características que podemos encontrar en las guirnaldas de Navidad. Aprendimos a adaptarlas al tipo de decoración que elijamos, ya sea para decorar árboles, como para ambientar un motivo, como un espejo, un centro de mesa o una ventana.

Dentro de estas soluciones para iluminar tu casa por Navidad, puedes encontrar luces que funcionan con corriente eléctrica. Son ideales para colocarlas en lugares donde exista cerca un enchufe. Por el contrario, podrías elegir modelos a pilas que podrás colocar en cualquier punto.

IMG_20181201_122314.jpg

Para decorar un árbol de Navidad debes tener en cuenta la longitud del mismo, ya que es probable que necesites más de una guirnalda para poder cubrir todo el conjunto de manera equilibrada. Colocar la iluminación, es el primer paso antes de colocar los adornos, ya que es importante ver qué espacio ocupan para no tapar la luz con otros elementos.

El color de los adornos debe combinar con el color o colores de las luces que coloques. De este modo, te recomiendo que uses luz cálida o amarilla para adornos tradicionales de colores dorado, verde y rojo. Las luces blancas quedan genial con adornos azulados o plateados, dando un aspecto invernal. Finalmente, las guirnaldas de colores, dan una sensación de frescura y alegría para una decoración brillante, divertida y multicolor.

IMG_20181201_123349.jpg

Elige la guirnalda en función del color del cable, ya que si el cable es de color negro o verde, se disimulará entre las ramas de los abetos, mientras que para árboles blancos o para decorar otros elementos como centros de mesa o espejos, son ideales los cables con acabado transparente.

La eficiencia energética es esencialmente importante hoy en día, y en Navidad no iba a ser menos. Por este motivo, te recomiendo que elijas luces LED, que a diferencia con las luces incandescentes tradicionales, consumen hasta un 80% menos de energía y tienen una vida útil mucho más larga. Como además no se calientan, puedes mantenerlas encendidas durante muchas horas.

IMG_20181201_123429.jpg

Si te ha gustado este taller y no quieres perderte las próximas actividades, consulta todos nuestros talleres visitando la Comunidad y el apartado de Talleres de nuestra tienda. Esperamos que compartas tu experiencia y resultado en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?