Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer nuestras cajas del 30 Aniversario
02-07-2019
Autor:

El pasado sábado 29 de junio, aprendimos a realizar un transfer en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Alcalá para celebrar que en Leroy Merlin cumplimos 30 años. Esta técnica consiste en transferir la imagen impresa con impresora láser de un papel para que quede adherida en cualquier objeto poroso.

En este caso, lo hemos realizado sobre la tapa de una caja de madera. Para poder realizar esta técnica necesitarás principalmente el gel especial transfer, que puedes adquirir o incluso elaborar de forma casera.

1.jpg

Estos son todos los materiales y herramientas que necesitarás para la elaboración del transfer:

Paso a paso:

Paso 1. La superficie de la tapa tiene que estar bien lisa y, para ello, tendrás que eliminar las irregularidades con un taco de lija y limpiar los restos de residuos antes de comenzar el proceso. 

4.jpg

Paso 2. Una vez limpia la superficie, aplica una capa del gel transfer sobre la misma. En este caso, aplícala sobre la tapa de la caja.

Paso 3. La imagen a transferir puede ser en blanco y negro o en color. Para que la calidad de la transferencia sea la óptima, la imagen ha de estar impresa mediante una impresora láser. En este taller utilizamos unas plantillas circulares de colores con texto. Es importante tener en cuenta el tamaño de la imagen para que no sobresalga de la zona donde has aplicado el producto.

Las imágenes que contienen letras o textos hay que imprimirlas del revés, es decir, a modo espejo. Así al pasar de la imagen a la base se estampará al contrario y se podrá leer correctamente. Ya solo queda colocar la imagen sobre la superficie que has impregnado con el gel transfer, dejando la parte impresa en contacto con el producto.

5.jpg

Paso 4. Presiona la imagen con mucho cuidado con ayuda de un rodillo o un paño si es posible. Deja secar unos 15 o 20 minutos, aunque si tienes tiempo lo ideal es que lo dejes secar las 24 horas que se precisan para un correcto acabado.

Paso 5. Pulveriza con agua la imagen. Para retirar el papel no levantes, ve frotándolo poco a poco con el dedo para que se vaya desintegrando hasta dejar impresa la imagen en el tablero.

2.jpg

La imagen puede quedar un poco más blanca que la original, pero para remediarlo, puedes aplicar un poco de cera o un barniz incoloro como hicimos en nuestro caso. Así además de protegerlo, hará que los colores queden más vivos.

Te dejo unos proyectos que te pueden servir de ayuda para aprender a realizar esta técnica en otros materiales, como este fósil en una piedra con transfer de @Felixblanco o el cabecero de cama low cost de @NoemiBachiller.

No olvides que puedes compartir los trabajos que quieras con otros usuarios en la sección de Proyectos. Y si quieres conocer nuestros próximos eventos, entra en la sección de Talleres de nuestra tienda.

1 Comentario
Sevilla1380
Aprendiz de Bronce

Me encantó el taller, precioso, muchas gracias por todo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?