Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos con transfer y chalk paint
11-10-2017 10:52
Autor:

El pasado 7 de octubre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin Sevilla Tomares, un taller de transferencias y de pintura a la tiza. Este taller lo realizó nuestra compañera Sonia Díez, que nos explicó, con todo tipo de detalles, cómo podemos transferir aquella fotografía a la que tengamos un cariño especial o una imagen que con la que queramos decorar un espacio de nuestro hogar.

foto10.jpg

La chalk paint la conocemos de anteriores talleres que hemos realizado en nuestra tienda. Es una pintura que se utiliza como decoración de objetos o de muebles, ya que te permite darle un aspecto antiguo o un estilo decapé. La puedes aplicar directamente a la superficie que vayas a pintar, sin darle imprimación. También te permite lijarla a los pocos minutos viéndose la madera que tengas debajo o la pintura que hayas pintado anteriormente.

El transfer es una técnica que se usa desde hace mucho tiempo en las manualidades. En la actualidad, se está aplicando en la decoración para personalizar objetos. Para transferir una imagen, necesitas un folio que tenga un dibujo al que, aplicándole un producto de transferencias, consigues pasar dicho dibujo a la madera. Puedes utilizar diferentes soportes como telas, lienzos, vidrios, metal u otros materiales.

IMG_20171007_122338.jpg

Los materiales utilizados son:

IMG_20171007_120705.jpg

Paso a paso:

1. Coge una tabla de madera y líjala suavemente para eliminar las impurezas que tenga. Límpiala con un trapo para quitarle los restos del lijado y seguidamente aplica la pintura a la tiza del color que te guste que tenga de fondo. Esto te lo dejo a tu libre elección.

foto1.jpg

2. Cuando estés terminando de pintar, es conveniente que con la brocha hagas trazos continuos de una esquina de la tabla hacia la otra esquina para un mejor pintado. Puedes lijar para que se vea la madera o dejarla tal cual.

foto2.jpg

3. Una vez que esté la pintura seca, dale una laca transparente para que cuando le apliques la transferencia de la imagen y la frotes con agua no se vaya la pintura a la tiza.

Cuando compruebes que la laca esté seca, ya puedes transferir la imagen. Para ello, tienes que coger una fotocopia, que debe ser de una una impresora láser para que la imagen se quede bien grabada.

foto6.jpg

4. Aplica el gel medio en la tabla y en el folio. Es bueno que recortes el dibujo que vayas a poner. Tienes que tener presente que, al transferir el dibujo a la madera, el resultado de la imagen será invertido como el reflejo de un espejo. Si quieres que la imagen sea igual a la foto original, tienes que imprimirla invertida.Tienes que colocar el folio en la tabla y extenderla con la ayuda de un trapo del interior del dibujo hacia el exterior para que así no tenga ninguna arruga el dibujo. Este es un paso importante.

foto5.jpg

5. Moja el trapo con agua y pásalo sobre el dibujo. No tengas miedo de mojarlo. A continuación, utiliza el dedo para ir retirando el papel. Es conveniente que el movimiento del dedo sea de forma circular. Y a medida que lo estés haciendo, comprobarás que la imagen se va quedando en la tabla. Limpia las virutas del papel.

foto8.jpg

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y pongas a trabajar a tu imaginación para decorar diversos objetos. Si quieres compartir tus trabajos, visita la sección de Proyectos, y para cualquier comentario o duda puedes hacerlo en este post o en el Foro. Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar y apuntarte en algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Leroy Merlin Sevilla Tomares.

1 Comentario
Estrellita
Visitante Regular

Muchas gracias!

Un placer aprender con vosotros,sois geniales!

Un Saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?