Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos la mesa de Navidad
28-12-2018 14:49
Autor:

El pasado 23 de diciembre tuvo lugar, en nuestra tienda de Leroy Merlin de Sevilla en Tomares, un taller sobre decoración de la mesa de Navidad. Nuestra compañera Patricia dio todas las pautas para aprender a colocar los cubiertos y trucos para decorar la mesa y ser un anfitrión perfecto. 

foto15.jpg

A la hora de colocar la cubertería es importante que la coloques correctamente. El cuchillo debes ponerlo a la derecha del plato, la cuchara también a la derecha del plato, pero más al exterior, mientras que el tenedor se pone a la izquierda con las puntas hacia arriba. La distancia entre los cubiertos y el plato debe de ser de unos 3 o 4 cm. Las copas se colocan de mayor a menor tamaño.

foto14.jpg

En este taller aprendimos cómo colocar los cubiertos en un bonito envoltorio con forma de árbol de Navidad para sorprender a los invitados. Además, es un adorno muy navideño y original. También realizamos unos adornos con unos carteles para indicar el lugar donde se tienen que sentar en la mesa. 

foto2.jpg

Los materiales y herramientas que debes de utilizar son los siguientes:

foto1.jpg

Paso a paso:

Paso 1. Lo primero que tienes que hacer es una plantilla de un árbol de Navidad en un folio y cortarla. Coge el fieltro rojo y pon la plantilla encima. Con las tijeras, corta a la forma marcada. Una vez terminada, pon encima del corcho y marca con el bolígrafo con la misma forma que tiene.

foto3.jpg

Paso 2. El corcho también se corta con las tijeras, ya que es muy finito y se puede cortar sin problemas. En cuanto tengas cortada las dos piezas de corcho y el fieltro rojo, únelo. Antes, por detrás del fieltro por la parte del medio, haz dos cortes horizontales con un cúter separado por unos 2 cm cada corte.

foto5.jpg

Paso 3. El paso anterior se hace para que puedas meter los cubiertos por debajo de estos dos cortes. Al sobreponer el fieltro y el corcho, te tienes que fijar que a la misma altura de estos cortes, tienes que colocar una cinta de Navidad en el corcho para que cuando separes esa tira para colocar los cubiertos no se vea el corcho. 

foto8.jpg

Paso 4. Ahora tienes que unir el corcho y el fieltro que tiene una pegatina por detrás, simplemente quitándola se pega al corcho sin problemas. Repasa con las tijeras los filitos o uniones entre las dos piezas para que te quede bien y no se vea una de las dos piezas más que otra.

foto9.jpg

Paso 5. Para terminar, solo quedaría ponerle en la parte superior un adorno de Navidad pegado con silicona caliente o un pegamento universal. Para identificar a los invitados, utiliza una bola de adorno del árbol y con la ayuda de un alambre y un bolígrafo ve enrollando en el bolígrafo para darle forma de un muelle.

foto11.jpg

Paso 6. Después engánchalo a la bola para ponerle encima el papel adhesivo de pizarra donde podrás escribir el nombre de la persona. Pega por detrás el fieltro rojo para que quede estéticamente más bonito y acorde con el arbolito de cubierto hecho anteriormente.

foto13.jpg 

Espero que te haya servido de ayuda todo lo anterior y personalice tu mesa para estos días tan importantes que llegan en los que queremos que salga todo bien en las cenas de Navidad. Para enseñarnos tus ideas y contarnos tu experiencia, entra en la sección de Proyectos. Y para cualquier comentario que quieras dejarnos, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro.

Si quieres ver las siguientes actividades que se van a realizar en nuestra tienda y apuntarte a algunas de ellas, lo puedes hacer en la sección de Talleres de Sevilla Tomares. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?